Publicado el: Mie, Oct 14th, 2015

​CNET: En 2020 pagar ‘con tu cuerpo’ estará de moda

Un informe asegura que los pagos biométricos alcanzarán una alta cuota de mercado ese año, cuando se espera que las transacciones lleguen a US$5.6 trillones en todo el mundo.

Las contraseñas pueden ser robadas, pero tu cuerpo probablemente sea la única frontera difícil de hackear, al menos por ahora. Ese es el motivo por el cual la firma de investigación Goode Intelligence espera que los pagos biométricos se incrementen de forma exponencial de aquí a 2020, con al menos 226,000 millones de transacciones realizadas hasta entonces.

El informe, presentado por la empresa en su sitio web asegura que ya en 2015 al menos 350 millones de clientes están utilizando métodos biométricos para incrementar la seguridad de sus transacciones y de la autorización de sus operaciones. Y esa tendencia continuará y se acelerará, según sus previsiones.

El pago a través de biometría no se limitará únicamente a colocar la huella dactilar en tu móvil como ya lo haces en apps como PayPal o a través de tu banco. Alan Goode, autor del informe, indica que los pagos biométricos también se están viendo desde ya en terminales físicos ubicados en tiendas e incluso en tarjetas de crédito que requieren que coloques tu huella para autorizar transacciones.

Artículo completo en http://www.cnet.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>