Publicado el: Dom, May 1st, 2016

1° de mayo: Sindicatos españoles piden gobierno de cambio

podemos-3

Día del Trabajador. Los sindicatos españoles piden un gobierno de cambio en el 1 de mayo.

Miles de personas salieron hoy a la calle en las principales ciudades españolas para pedir la recuperación de los derechos sociales y laborales recortados durante la crisis económica que asoló al país desde 2008.

Los principales líderes sindicales de España aprovecharon hoy las manifestaciones del 1 de mayo para pedir a los ciudadanos que voten por un Gobierno de cambio en las elecciones del 26 de junio, que previsiblemente serán convocadas el martes.

El Día del Trabajo está marcado este año en España por la repetición de los comicios de diciembre, a raíz de la falta de acuerdo de los partidos para formar Gobierno tras cuatro meses de negociaciones, informó DPA.
Los sindicatos lamentaron hoy que no se suscribiera finalmente un pacto para facilitar un Ejecutivo progresista que desbancara al conservador Mariano Rajoy.
“Podríamos haber llegado aquí con un Gobierno de cambio, un Gobierno de progreso”, lamentó Pepe Álvarez, nuevo líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los dos sindicatos mayoritarios de España junto a Comisiones Obreras (CCOO).
“Hubiera sido conveniente que España no se tuviera que enfrentar a nuevas elecciones. No se puede frustrar la necesidad de cambio”, dijo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
Las dos organizaciones sindicales hicieron un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas el 26 de junio, con el fin de evitar una alta abstención que podría beneficiar al Partido Popular (PP) de Rajoy.
Reclamaron, además, un Ejecutivo que responda a sus reivindicaciones para garantizar un trabajo digno y el fin de la pobreza salarial.
Miles de personas salieron hoy a la calle en las principales ciudades españolas para pedir la recuperación de los derechos sociales y laborales recortados durante la crisis económica que asoló al país desde 2008.
 Sin embargo, los grandes sindicatos se encuentran en horas bajas y han perdido afiliación, prestigio y representación en las empresas en los últimos años. Parte del descrédito está relacionado con los casos de corrupción que les han salpicado.
Fuente: El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>