Published On: jue, Mar 22nd, 2018

10 errores que cometes a la hora de viajar, por Edith Gómez

Ya sea que estés preparando tu primer viaje al extranjero, o que viajes varias veces al año, todos cometen errores que pueden causar grandes dolores de cabeza, o que en el peor de los casos pueden arruinar tu viaje.

La buena noticia es que con un poco de planificación es bastante fácil evitar algunos de los errores de viaje más comunes. De esta manera podrás pasar el tiempo disfrutando de tus vacaciones (y no preocupándote).

¡Veamos cuáles son estos errores!

Empaquetar demasiadas cosas

Es muy tentador empacar atuendos para cada ocasión, pero la verdad es que esto solo dificultaría transportar el equipaje. Pues tu maleta estará muy pesada y tendrás que pagar tarifas especiales por exceder el límite de peso. En lugar de esto, empaca tu maleta como de costumbre, y luego saca la mitad de tus cosas.

No vas a utilizarlo todo, y no tendrás que sacrificar tu estilo pues en el camino siempre encontrarás dónde lavar la ropa.

No revisar tu plan del celular

Es importante saber qué cubre tu plan para evitar las tarifas de roaming de datos. ¿No está cubierto? Desactiva tus datos antes de subir al avión y activa el modo avión (aún podrás conectarte a wi-fi). Si los datos son importantes para ti, considera comprar un plan internacional o una tarjeta SIM cuando llegues a tu lugar de destino.

No reservar suficiente tiempo entre vuelos

Las condiciones de los vuelos pueden ser impredecibles. Si te retrasas es posible que te veas obligado a apresurarte en un aeropuerto desconocido para hacer su vuelo de conexión, y que lamentablemente no llegues a tiempo. Lo mejor es reservarlo con un tiempo seguro entre ellos.

No retirar dinero en el aeropuerto

Tan pronto como dejes el aeropuerto vas a necesitar dinero local para tomar el transporte público o taxi. Retirar dinero de los cajeros automáticos del aeropuerto te ofrece mejores tasas de cambio, así que toma todo lo que necesites allí, y tal vez un poco más para casos de emergencias.

Aunque tengas tu tarjeta de crédito, es importante tener efectivo pues hay muchos lugares donde no las aceptan.

No informarle a la compañía de tu tarjeta de crédito sobre tus planes de viaje

Las compañías de tarjetas de crédito marcan transacciones en el extranjero en caso de fraude, por lo que pueden cancelar tu tarjeta y congelar tu cuenta. Para evitar esto, avísale a la compañía con anticipación. Cuando vayas a hacerlo averigua si cobran una tarifa por transacciones en el extranjero. Así evitarás sorpresas.

No comprar seguro de viaje

El seguro de viaje cubre los gastos de cancelación. Si tienes que cancelar tu viaje de manera inesperada no vas a perder un montón de dinero. Algunos planes también cubren los gastos médicos de emergencia, si su plan de seguro médico no los cubre fuera del país.

No verificar los requisitos de visa

Ser rechazado en un punto de control extranjero será muy costoso, requerirá mucho tiempo y posiblemente ponga fin a tu viaje. Existen varios sitios web que enumeran los requisitos de visa para diferentes países, así que infórmate con tiempo. No emprendas un viaje sin investigar lo suficiente.

Incluir muchas actividades o países dentro del mismo viaje

Esto limita tus oportunidades pues estarás demasiado ocupado como para encontrar lugares secretos, o seguir los consejos de los locales. Además, viajar tanto puede llegar a causar mucho estrés y agotamiento. Planifica los tiempos para relajarte, y disfruta lo que cada destino tiene para ofrecerte.

No hacer seguimiento de los detalles de tu reserva

Es una molestia innecesaria tener que hurgar en las maletas para buscar tu itinerario de viaje, y posiblemente no tengas una impresora a la mano para hacer más copias. Lo mejor es que lleves el itinerario en algún bolsillo, o guardes una copia electrónica en tu teléfono.

No mantener seguros tus objetos de valor

El robo es lo último con lo que quieres lidiar. Evita que te roben el efectivo, productos electrónicos u otros objetos valiosos comprando bolsas antirrobo y manteniéndolas contigo siempre que sea posible.

Como ves son errores un tanto tontos, pero que la mayoría comete. ¡Planifica mejor tu viaje y no dejes que nada, absolutamente nada te lo arruine!

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>