Publicado el: Mie, Oct 4th, 2017

10 maneras altamente efectivas de motivar a tus empleados, por Edith Gómez

Crees en tu compañía con todo tu corazón. Sin duda sientes dentro de ti una llama intensa que te motiva a trabajar más duro cada día. Desafortunadamente, no pasa lo mismo con tus empleados. Según Gananci, estos son algunos trucos para encontrar trabajo si no tienes experiencia.

Si has intentado con varios incentivos y notas la misma desmotivación, no estás solo. A veces, incluso los mejores managers tienen que pensar fuera de la caja para encontrar maneras creativas y confiables de motivar a sus empleados. Si quieres ser más feliz en tu trabajo, lee estas frases de motivación en Gananci.

Aquí te van algunas técnicas motivacionales usadas anteriormente por otros emprendedores que puedes aplicar en tus empleados, ¡toma nota!

Permíteles saber que confías en ellos

Si les haces saber que confías y dependes de ellos, comenzarán a jugar ese papel antes de que te des cuenta. Un voto de confianza les obligará a dar lo mejor de ellos, por lo que será muy raro que te decepcionen.

Fija pequeñas metas semanales

Aunque tengas metas altas, debes establecer metas más pequeñas a lo largo del camino para mantener a la gente activa. En vez de hacer 1 billón de clientes al año, enfócate en conseguir 100 esta semana. Luego recompensa al equipo de trabajo por alcanzar el objetivo con alguna fiesta, un día libre, etc. Ellos verán que tus metas son realistas y que todos pueden beneficiarse de ellas.

Dales un propósito a tus empleados

Motiva a tus empleados dándoles un propósito. Cuando haces eso, ellos entienden mejor tu visión y ejecutan sus tareas de una manera más eficiente. Además, al entender el propósito que tienen y el propósito del negocio, les das la oportunidad de entender cuál es la posición que ocupan desde una perspectiva más amplia.

Irradia optimismo

Asegúrate de transmitir energías positivas cada vez que llegues a la compañía. Sé entusiasta y trata de contagiar a todo el equipo de trabajo con esa energía vigorosa. Pon música, haz bromas y juega juegos. Deben divertirse con la misma intensidad con la que suelen trabajar: duramente.

Sé transparente

Sé honesto con tus empleados y cuéntales todo lo que está pasando respecto a la compañía. De esta manera no tendrán sorpresas, además de que tendrán la oportunidad de preguntar, dar opiniones y sugerencias. Hazlos parte de las grandes decisiones y motívalos a comprometerse con la compañía.

Motívalos individualmente

Los incentivos alineados son la única manera verdadera de certificar que todos los integrantes de un equipo estén trabajando por un mismo objetivo. Así que enmarcar la estrategia de múltiples maneras asegura que cada parte interesada tenga una comprensión clara y personal de cómo trabajar juntos beneficia tanto de manera individual como de manera grupal.

Aprende qué es lo que hace mejor a un empleado

Pregúntales sobre qué les gusta del trabajo y qué no, comparte los objetivos de la empresa y escucha atentamente sus opiniones. Entiende sus objetivos y luego invierte en su crecimiento personal. Durante las reuniones, escucha sus ideas, pues para atreverse a opinar o sugerir es porque algo bueno tienen que decir.

Respeta sus horarios y sus días libres.

Prioriza el equilibrio entre la vida personal y el trabajo

Recuerda que tus empleados no son robots, son seres humanos con las mismas ganas de divertirse y descansar que tienes tú. Por lo tanto, es importante que los motives a tomar vacaciones, pues una cultura empresarial que priorice el equilibrio entre la vida personal y el trabajo genera mayor productividad y felicidad en el ambiente laboral.

Ten las puertas abiertas a las opiniones

Es increíble todo lo que un “por favor” y “gracias” pueden hacer con tus empleados. Así que trátalos como esperas que los demás te traten. Abre tu mente para escucharlos cada vez que tengan una opinión o sugerencia, pues cuando sienten que su voz es importante, sienten confianza de sus posiciones en la compañía y sienten que su trabajo no solo se trata de recibir un sueldo.

Permíteles liderar 

Motivar a los empleados no es solo cuestión de darles vacaciones, sino de demostrarles que pueden hacer la diferencia y de que son valorados. Entonces, cada vez que tengas una reunión, permite que alguno de ellos lidere la conversación y los temas a discutir.

Tener empleados motivados es la base fundamental para el éxito de cualquier compañía, ¿qué esperas para comenzar a trabajar más en tus empleados?

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>