Publicado el: Vie, Jul 10th, 2015

10 mil trabajadores de Polar están a punto de perder sus empleos por falta divisas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, aseguró que hay 10.000 empleos en riesgo por la paralización de plantas de cervecería.

El lunes pasado la planta de cervería fue paralizada en los sectores de litografía y en tapas, producto de la falta de recursos. “Hemos hecho un planteamiento desde hace un año de que las plantas podían correr ese riesgo”, añadió Magdaleno en entrevista con Globovisión.

“Queremos hacer un llamado al gobierno nacional para que baje los recursos de la materia prima”, dijo. Advirtió que si esto no se cumple, se corre el riesgo de que se paralicen todas las plantas de cervecería del país.

Destacó que Metalgráfica tiene ocho días con sus actividades detenidas, con 153 trabajadores que cobran salario básico.

Magdaleno dijo que la paralización de Metalgráfica no tiene relación con reclamos laborales. Sostuvo que el problema no se relaciona con las demandas de Sintraterricentro.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>