Publicado el: Jue, Nov 21st, 2013

Suspiritos de Guayaba

Acompáñenme entonces a merendar! Para nuestra primera receta, les tengo un dulcito que inventé a raíz de una visita al mercado, donde encontré Guayabitas frescas que me picaron el ojo. Estas delicias son perfectas para acompañar el cafecito de la tarde. Y cuando se están horneando llenan la casa de un aroma espectacular, que hace que hasta el más disciplinado deje la dieta de lado para probar un mordisquito. Se trata nada más y nada menos que de suspiritos de Guayaba. Espero que los disfruten!

Suspiritos de Guayaba

– 2 Guayabas Maduras,
– ¼ Taza de Agua
– ¼ Taza Azúcar
– 3 Claras de Huevo
– 1 Pizca de sal
– 1 Taza de Azucar
– 1 Cucharadita de Vainilla
– ¼ Cucharadita de Crémor Tártaro

Se lavan las guayabas y se cortan en 4 partes cada una. En una olla se colocan las guayabas con el ¼ taza de azúcar y el ¼ taza de agua, y se lleva todo a un hervor. Al hervir, se baja el fuego y se continua cocinado por ½ hora. Luego se pasa la mezcla de guayaba por un procesador de comida, y finalmente por un colador para eliminar las semillas. (Si se quieren evitar este paso, pueden sustituirlo por 2 cucharadas de mermelada de guayaba ya lista.)
Se precalienta el horno a 180ºF
En una batidora, se colocan las claras de huevo y la sal, y se bate fuertemente hasta que las claras espumen y empiecen a formar picos suaves. Se agrega poco a poco la taza de azúcar y el crémor tártaro, y se continua batiendo hasta que se formen picos firmes y brillantes.
Ya fuera de la batidora, se agregan de forma envolvente la mermelada de guayaba y la vainilla.
Sobre una bandeja cubierta con papel encerado, y con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera, se colocan pequeñas montañitas de mezcla, del tamaño de su preferencia.
Se hornean por 2 horas, o hasta que estén firmes al tacto, y luego se dejan enfriar por completo dentro del horno apagado.

Y para un toque exótico, sírvanlos con hojitas de albahaca. Suena raro, pero les prometo que queda riquísimo!

—————

Andreina Morales es Chef Pastelera.

Para más recetas y consejos, visítela en su blog: www.La-Merienda.com
Correo: andreinamorales@gmail.com
Tel: +506 8309-9921

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>