Publicado el: Sab, May 7th, 2016

12 gabarras paralizadas en el Lago de Maracaibo.

pdvsa 4

Denuncian paralización de 12 gabarras en el Lago de Maracaibo.

En el Lago de Maracaibo 12 gabarras pertenecientes al proyecto Prisa de Schlumberger, una de las principales empresas prestadoras de servicios de Petróleos de Venezuela están paralizadas. La compañía decidió irse del país, pues no recibe su pago por parte de PDVSA, lo que compromete 80 por ciento de la producción petrolera del país, publica La Verdad.

Así lo denuncia Jorge Berti, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Lagunillas. Cerca de dos mil trabajadores están preocupados por sus empleos y por el cumplimiento de sus beneficios contractuales. Una comisión del Ministerio de Petróleo y Minería y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) visitó la ciudad ayer para constatar la problemática, reporta el sindicalista.

“Vienen a buscar votos, pero esto lo tiene que resolver el presidente Nicolás Maduro, esto es serio”. Y es que, insiste, Schlumberger afirma que no puede seguir manteniendo su nómina sin trabajar, además aseguran que se enfrentan a numerosos problemas técnicos diariamente.

Berti señala que las gabarras son propiedad de PDVSA, pero la empresa venezolana no cuenta con la tecnología internacional de registro. “La industria petrolera no está capacitada para producir un pozo porque no tienen las herramientas”. También experimentan problemas por los cortes eléctricos de cuatro horas que se presentan en el Zulia.

El contrato del proyecto Prisa garantizaba a PDVSA no tener pérdidas. Pero, la empresa comenzó el cese de sus operaciones quitándoles el transporte acuático a los trabajadores de la estatal petrolera. Señala que las funciones se paralizan frecuentemente dos o tres días por falta de transporte a pesar de que una parte de los transportistas pasaron a la nómina de PDVSA. “No tienen lanchas, los equipos están en mal estado, entonces hay personas que se quedan en las gabarras y tienen que esperar o pedir cola para venirse a Maracaibo”.

Hace un llamado de calma a los trabajadores y les solicita que no se conformen con regalos: “¿De qué les sirve ese dinero si no les garantizan estabilidad? La economía del país está muy grave. El Gobierno tiene que darle estabilidad laboral a los trabajadores y no sacarlos a la calle con la caja feliz”.

FUTPV protesta por paralización

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) se manifestó en las afueras de la sede de la compañía Schlumberger, ubicada en la Costa Oriental del Lago, en rechazo a la paralización de las actividades de la transaccional. La acción la lideró Wills Rangel, presidente del gremio. En una nota de prensa aseguran que se trata de un “plan conspirativo para desestabilizar el principal ingreso económico de la nación, con el objetivo de propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro”.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>