Published On: dom, Sep 16th, 2018

14 muertos, inundaciones y destrucción dejó a su paso el huracán Florence

Florence deja al menos 14 muertos y una estela de caos, pánico y destrucción

Con una fuerza potencialmente destructora si bien debilitada, el mortal huracán Florence dejó a las Carolinas preparándose para lo que podría ser incluso días más sombríos: se espera una lluvia incesante que empujará a los ríos que ya están por encima de sus riberas.

El sábado por la tarde, el número de víctimas mortales de la tormenta llegó al menos a 14, incluyendo tres personas fallecidas debido a que las inundaciones repentinas barrieron los autos de las carreteras.

Un día después de tocar tierra con vientos de 90 millas por hora Florence prácticamente se estacionó sobre tierra durante todo el día y liberó la lluvia. Con las crecidas de los ríos alcanzando niveles históricos, las autoridades han ordenado el desalojo de miles de personas por temor a que en los próximos días se registre la etapa más destructiva a causa de una inundación en la historia de Carolina del Norte.

La tormenta descargó más de dos pies de agua en algunas localidades y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían aumentar a hasta tres pies y medio y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días.

Fuente: El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>