Publicado el: Mie, Oct 7th, 2015

Lucena denuncia campaña para dañar imagen del CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció la existencia de una campaña comunicacional en contra del organismo que “lo que busca es confundir y manipular la opinión pública y al electorado en general”.

Previa exposición de las pruebas de la supuesta campaña (en donde se incluye material difundido por periodistas y dirigentes políticos) Lucena aseguró que el organismo identificó la ejecución “de una estrategia comunicacional contra la institución (…) Un ataque que busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y que esta basado en el uso de información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia” contra la institución.

Lucena además criticó que se diga que habrá un fraude en función de los resultados de las encuestas: ¿ “¿Quién dice que las elecciones se ganan con encuestas?”, se preguntó

Lucena se refirió a tres matrices de opinión específicas: 1) El CNE no es imparcial, ni autónomo. 2) El CNE promueve con sus decisiones la abstención. 3) El CNE modificó las circunscripciones de votación. Con relación a este último punto Lucena fue enfática al asegurar que las circunscripciones -en comparación a 2010- no fueron modificadas, pero explicó que cambió la cantidad de cargos que se eligen (en función a las estimaciones poblacionales del INE) en algunos de estos circuitos.

Con información de http://www.eluniversal.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>