Publicado el: Lun, Nov 13th, 2017

16 secretos comprobados para ahorrar dinero, por Edith Gómez

Ahorrar dinero es una de los grandes deseos de muchos, por no decir todos, cada nuevo año. Pero debemos de aterrizar y saber dos cosas clave: primero, no hay porque esperar a enero para ahorrar; segundo, un deseo no basta, se necesitan estrategias y técnicas concretas para lograr ahorrar.

En Gananci nos hablan de cómo lograr la tan anhelada libertad financiera, allí uno de los puntos más importantes es el ahorro inteligente. Por eso hoy compartiremos 16 secretos para ahorrar dinero:

  1. Aparta en efectivo el dinero de los gastos del mes

Toma un sobre y pon en él todo el dinero del presupuesto básico del mes. Esto ayudará a no gastar el dinero en tonterías y a liberar la mente de los gastos.

  1. Anota todo lo que gastas

Sí, hasta los centavos que gastaste en ese chicle que comes ahora. Esto permite controlar los gastos y poder evidenciar más fácilmente hacia donde se va el dinero que hace falta a fin de mes.

  1. Haz una lista de compras

Uno de los mejores hacks. Es antiguo y sencillo, pero ayuda a definir prioridades y facilita la estimación de un presupuesto de gastos.

  1. Compra la ropa fuera de temporada

No es un secreto que cuando es la temporada de invierno, las sudaderas están regaladas. Y cuando el sol pega más duro, los abrigos se venden en 3×1.

Con un poco de planificación es posible ahorrar mucho dinero y aun así estar a la moda.

  1. Come en casa

¿Vas a verte con tus amigos en el bar? Sal de tu casa con la panza llena. Esos billetes que ahorras hacen la diferencia para engordar al cochinito.

  1. Rompe tu tarjeta de crédito

O piérdela, lo que más te guste. Con esto te aseguras de olvidarte de giros innecesarios y de intereses que te roban el dinero.

  1. Aprende los beneficios de tus productos bancarios

Algunos bancos recompensan a sus clientes con mejores tasas y con descuentos en establecimientos afiliados. Combina esto con otros secretos y tendrás una forma muy inteligente de ahorro.

  1. Mide tu comida

No, no literalmente. Es más bien un “cuida lo que comes”, pero orientado al gasto de dinero. No se trata de pasar hambre, sino de eliminar esos atracones entre comidas que solo te dan kilos y quitan dinero.

  1. Piensa antes de comprar

Si antes de verlo no lo necesitabas, no lo necesitas… eso dijo Warren Buffet. La impulsividad es un gran enemigo del cochinito para ahorrar.

  1. Compara precios

Quizás tome unos minutos u horas más el hecho de visitar otro par de establecimientos, pero puede valer la pena. Cada lugar puede tener descuentos muy buenos en los productos que necesitamos.

  1. Se preventivo

Mantener el auto y otros artefactos en buen estado y con un mantenimiento constante, acaba siendo un ahorro luego de un tiempo. No debemos esperar a que algo esté inservible para repararlo.

  1. Toma en cuenta la opción online

Amazon y otras compañías pueden ser aliadas del ahorro si nos tomamos el tiempo de comparar precios. No olvides incluir los envíos e impuestos.

  1. Desempolva lo zapatos deportivos

Caminar le hace bien a la salud y es gratis. No prendas el coche o tomes el bus si tienes el tiempo de caminar. Al cabo de unos meses este ahorro acaba por ser muy significativo.

  1. Compra productos que sean ahorrativos

No nos referimos a ahorrar dinero al momento de elegir, sino a que el producto te ayude a ahorrar. Puedes escoger la aspiradora más verde o el Smartphone con la mejor batería. A menor consumo eléctrico, más dinero en la cuenta.

  1. Ahorra en los regalos que haces

¿Cómo? Fácil, hazlos tú mismo. Tomate el tiempo de hacer algo que te salga del corazón y te conectaras más con tu ser querido y ahorrarás en el proceso.

  1. Vive saludable

Este es un truco con doble propósito, ya que mejora la calidad de vida de muchas maneras.

Comprar vegetales es más sano y económico que adquirir carnes, tomar agua es mejor que tomar soda. Dejar el cigarro y el alcohol a la larga sólo hace bien.

 

Estos secretos son altamente poderoso; uno sólo de ellos puede producir grandes cambios económicos, pero lo ideal es aplicar la mayor cantidad posible.

Por supuesto, algunos son auto-excluyentes, pero te aseguramos que todos te ayudarán a llenar el cochinito.

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>