Publicado el: Mie, Jul 27th, 2016

Más de lo mismo. Marcha de la oposición no pasó de la Libertador.

Luis Emilio Rondón

CNE aprobó informe sobre recolección del 1% de las firmas

Grupos de la oposición se movilizaron desde tempranas horas de este miércoles, en la avenida Libertador, luego que las fuerzas de seguridad impidieran su paso hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presionar por el referendo revocatorio.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este miércoles que fue aprobado el informe del 1% de las firmas recolectadas por la oposición y agregó que el documento será considerado por las autoridades comiciales el lunes 1 de agosto.

La Junta Nacional Electoral entregó este martes a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la organización Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como mediadora en una solicitud de activación de referendo revocatorio.

“Recién acabamos de aprobar por unanimidad, los miembros que componen la Comisión de Participación Política y Financiamiento, el informe que va a ser considerado a más tardar el día lunes”, dijo desde la avenida Libertador.

Más temprano…
Activistas y dirigentes de los partidos que conforman la MUD iniciaron desde tempranas horas la movilización desde dos puntos de la capital, en medio de un fuerte cordón de seguridad militar y policial, exigiendo al CNE la publicación de la fecha para recoger el 20% de las firmas destinadas a activar la consulta.

Los opositores tenían previsto llegar a la sede del CNE, en el centro de Caracas, pero el férreo control de seguridad los obligó a cambiar el destino de la manifestación, constataron periodistas de El Estímulo.

Voceros de la oposición aseguran que la marcha culminará hasta la avenida Libertador, a la altura de Maripérez, donde la Guardia Nacional colocó algunas tanquetas y piquetes antimotines.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), pidió a los simpatizantes del gobierno “mantener la calma” ante los cordones de seguridad que rodeaban a los dos puntos donde se inició la movilización: la sede de Acción Democrática (AD) de La Florida y los alrededores de la MUD en Colinas de Bello Monte.

“Nosotros vamos en plan absolutamente pacífico a tratar de entregar una carta, vamos a manejar la cuestión con mucha prudencia”, afirmó el dirigente ante los opositores reunidos en la sede del partido blanco con pancartas y banderas.

La oposición logró entregar ese documento al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, exigiendo la fecha de la nueva recolección de firmas, informaron periodistas en el lugar de la marcha.

Activistas de partidos opositores como Voluntad Popular y Primero Justicia lanzaban en su camino consignas a favor de la consulta y  en contra del presidente Nicolás Maduro.

Grupos de trabajadores petroleros, afines al oficialismo, rodearon esta mañana la sede del organismo electoral para respaldar a la directiva del CNE ante las acciones opositoras por el revocatorio.

“Esto no se aguanta más”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también hizo acto de presencia en la manifestación y aseguró que Rondón se comprometió a que el CNE daría respuesta el próximo lunes a la solicitud entregada por Allup durante la marcha.

“No nos van a robar el derecho que tenemos a revocar este gobierno. No vinimos a confrontar con la Policía, pero le decimos que vamos a defender la Constitución”, dijo.

Capriles aseguró que este jueves algunos dirigentes de la Unidad viajarán al interior del país para seguir organizando al pueblo, y agregó que la situación que están viviendo los venezolanos “no se aguanta más”.

El gobernador también anunció que la semana que viene habrían más movilizaciones. Aseguró que el revocatorio se dará si los venezolanos quieren que se de y señaló que no es momento de agendas individuales.

Fuente: El Estímulo

------

------