Publicado el: Mar, Dic 20th, 2016

Podemos: Iglesias y Errejón ahondan su enfrentamiento

podemos-2
Errejón, a los pablistas: «Asumo las consecuencias de defender mis ideas». El secretario político de Podemos es consciente de que los defensores de Iglesias quieren para él un «castigo»
Por otro lado Pablo Iglesias asegura que si su proyecto sale derrotado en Vistalegre dejará de ser secretario general. El dirigente de Podemos subraya que quiere que la gente le elija por estar «de acuerdo» con sus ideas

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido de que está dispuesto a defender sus ideas y su proyecto para el partido y asumir «todas las consecuencias», pese a que es consciente de que en el sector «pablista» hay quien cree que presentar una propuesta alternativa debe conllevar un «castigo». «Sé que desde personas cercanas a Pablo Iglesias se ha contado que presentar un documento político alternativo sería un reto a Pablo», «creo que eso no es verdad», ha dicho Errejón en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si presentará una propuesta política distinta a la del secretario general, aunque eso pueda suponer un castigo.

Y ha insistido en que, pese a todo, asume el reto de defender y presentar las que considera que son las mejores ideas para un proyecto ganador. «Si alguien ha pensado que eso debe conllevar un castigo, eso es ajeno a la cultura de Podemos, pero asumo las consecuencias», ha enfatizado.

«Mi forma de expresar lealtad y honestidad es poner encima de la mesa las que creo son las mejores ideas. Esto no es el PP, no es el PSOE y no es Ciudadanos. Esto es Podemos, aprendimos a hacer política con el 15M y a poner ideas diferentes encima de la mesa», ha añadido Errejón, que defiende desvincular en su próxima asamblea los debates sobre los proyectos políticos de la discusión de los liderazgos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que si el proyecto político que va a presentar para renovar la dirección del partido es derrotado en la Asamblea Ciudadana Estatal de febrero, el denominado Vistalegre II, no podrá seguir siendo líder de esta organización política.

«Podemos no tiene que ser un espacio de correlaciones de fuerzas entre familias», subrayó en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, en la que defendió una vez más la importancia de que en el congreso estatal del partido se voten documentos y candidaturas en una misma votación, porque «uno tiene que estar vinculado con sus ideas». «No quiero ser secretario general a toda costa, yo quiero ser secretario general si los compañeros están de acuerdo con mi equipo y con el proyecto que presenta mi equipo», manifestó Iglesias, para agregar que será siempre «muy coherente» con las ideas que defiende.

«Quiero que la gente, si me va a elegir es porque está de acuerdo con mis ideas. Si el documento de estrategia política más importante que se presenta de cara a Vistalegre con el que estoy de acuerdo sale derrotado, yo no puedo ser secretario general, y eso no hay que dramatizarlo», dijo.

Con información de abc.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>