Published On: mar, Ene 13th, 2015

17 días después del atentado: Charlie Hebdo volvió a colocar a Mahoma en su portada

Entusiasmados y al mismo tiempo conmovidos pero con la frente en alto, los sobrevivientes del ataque a la revista Charlie Hebdo, anunciaron la primera edición de la publicación después de los hechos que dejaron 17 muertos en París.
“No es la portada que los terroristas hubieran querido que hiciéramos”
«Escribí: ‘Todo está perdonado’ y lloré», dijo el dibujante Renald Luzier, mejor conocido como Luz, autor de la portada. Un Mahoma con una lágrima en su mejilla y sosteniendo un cartel con la leyenda «Yo soy Charlie», bajo el inesperado titular «Todo está perdonado», protagoniza la portada del histórico número.
«Esta es nuestra portada… no es la que los terroristas querían que dibujáramos», dijo Luz, rodeado de sus compañeros.
«Es, ante todo, un hombre que llora», explicó en rueda de prensa y dejó una frase misteriosa. «Es un mensaje a lo Charlie Hebdo, o sea que arréglenselas solos [para interpretarlo]».
Lea: Un nuevo video muestra a los Kouachi después del ataque a Charlie Hebdo
«Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por las que abrieron fuego», en el atentado, dijo, por su parte, Gerard Biard, jefe de redacción del semanario.
«No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido», había indicado Richard Malka.
El próximo número de Charlie Hebdo, preparado por los supervivientes del sangriento atentado, criticará como de costumbre políticas y religiones e incluirá «evidentemente» caricaturas de Mahoma, había anunciado previamente el abogado de la revista.
“Este personaje provocó que nos quemaran la sede, que nos trataran de grandes caballeros blancos de la libertad de la prensa y de provocadores irresponsables”, dijo el autor de la portada, el caricaturista Luz.
Saldrá a la venta con un tiraje récord de 3 millones de ejemplares en 16 idiomas.
La frase «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie, en francés) se convirtió en el eslogan coreado por millones de manifestantes que mostraban su repulsa a los atentados de la semana pasada en París.

UNIVISION

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>