Publicado el: Dom, Feb 5th, 2017

Tubazos, 5 de febrero 2017

tubazos-featured3
Lo que se dice y se escucha:

Nos siguen llegando noticias del desencanto mayor que muestran los miembros del PSUV el cual cada día aumenta…. Los contrarios al gobierno crecen vertiginosamente; solo se mantienen los que están chupando del estado y aquellos que se ven uniformados de naranja al dejar el poder. Hay más críticas internas cada día y hasta Diosdado ha sugerido acabar con Aporrea, su órgano oficial el cual aparentemente se le ha volteado.

 Igual, cada día más el gobierno se queda solo. Las estadísticas de popularidad están en el suelo. Se mantiene a la fuerza y para eso les permite a las llamadas FAB hacerse de cualquier cosa de valor que quede. Ya le terminaron de regalar a PDVSA. Eso significa que si ella está muy mal ahora, en el futuro cercano terminará más abajo del foso. Es lo único que estos fulanos saben hacer.

 Varias veces hemos comentado en esta columna el gran negocio de los CLAPS. Ellos son una fuente colectiva de corrupción que va desde las comisiones que pagan a los que compran, pasando por el robo de las bolsas y artículos que deben ir en ellos, hasta la reventa de los mismos. Es grande la cantidad de personas que están haciendo dinero con este negocio…. Y lo malo es que esto va a seguir, por cuanto esta es otra manera de mantener a unos cuantos ladrones contentos y además les sirve de excusa para recabar la información que buscan con el susodicho “Carnet de la Patria”. Cuentan con que ello le permitirá someter a los portadores del mismo a la voluntad del gobierno, so pena de no recibir nada.

Un nuevo gobierno futuro debería decretar la fundación de un “Anti Panteón”. Allí podrían llevar a muchos de los chavistas ya fallecidos, comenzando por el propio galáctico, causa principal de la destrucción del país; además tendrán que incorporar a Clodobaldo Russian,  Carlos Escarrá, Luis Tascón, Robert Serra, el fiscal Anderson etc. Igualmente, deberán dejar sus respectivos sitios para Diosdado Cabello, Maduro, Cilia y familiares, Rafael Ramírez, familia Chávez, Jorge Rodriguez, Escarrá, Alejandro Andrade, Iris Varela, Padrino López, bolichicos, enchufados y muchísimos otros chavistas que han contribuido con la ruina del país…. Hasta ya tienen el sitio, el llamado Cuartel de la Montaña, donde están los supuestos restos del “Comandante”.

 Y no podemos dejar de hablar de Trump. ¿Qué va a a pasar con los venezolanos que buscan asilo en EE. UU.? Bueno, nuestros amigos con contactos con los políticos republicanos nos dicen que hay que tener esperanza. Nos indican que el gobierno está consciente de lo malvado del régimen chavista, pero que hay que esperar resolver los problemas que se han presentado con los países musulmanes considerados como un peligro para USA. De momento se debe de tener cuidado con los viajes a ese país y saber contestar las preguntas que le hacen los oficiales de inmigración. Los turistas no deben dar la impresión que van a quedarse, eso los motiva para una rápida deportación…. Hay un aspecto que están seriamente considerando y se refiere a la vinculación de Tarek El Aissami con los terroristas, tomando en cuenta la cantidad de pasaportes venezolanos que otorgó a personas vinculadas con el terrorismo sirio y el Hezbolla. No queda más que esperar, nos aseguran que todavía no hay ninguna decisión tomada de ninguna forma. Lo que si es cierto que el régimen venezolano no tiene amigos dentro del gabinete de Trump. Si empezamos con el nuevo Secretario de Estado, Rex Tillerson  ya este señor tuvo su querella con el régimen cuando era presidente de la Exxon Mobil… Esperemos a ver qué sucede, seguiremos indagando.

Y continuando con Trump son muchos los que piensan en la manera en que está actuando…. Se siente una creciente polarización de la sociedad americana. Por eso dicen que pudiese resultar un Chávez en potencia…. También nos han dicho los amigos de los congresistas republicanos que ya algunos de ellos  piensan ver, con detenimiento, la manera como les puede afectar su futura reelección ya que no están dispuestos a darle un apoyo irrestricto que los haga perder sus curules en un futuro cercano… Por los momentos los sondeos con la población americana dan la aceptación más baja que ha tenido un recién nombrado presidente del país.

La composición judicial y administrativa relacionada con investigaciones judiciales del estado americano tiene una verdadera independencia del poder ejecutivo. Allí se siguen investigando muchos allegados al régimen que de una manera u otra han pasado fondos provenientes de la corrupción por entidades financieras de los EE UU. La lista de nombre y recaudos va en aumento y nos dicen que vamos a llevarnos algunas sorpresas cuando sean revelados. Hay gente, por supuesto vinculada al gobierno, pero también hay nombres de los que se dicen de oposición pero que primero estuvieron con Chávez.

Nos han contado un de un cambio en el sistema cambiario, el cual ni siquiera el gobierno tiene claro. A prepararse para más devaluación. Por cierto, sabemos que Cuba dio instrucciones a Maduro acerca del  cambio de los directores del Banco Central,

Qué difícil es dar buenas nuevas cuando ni a la Iglesia le permiten actuar a favor de nosotros. Seguiremos en la resistencia y SI se puede.

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>