Publicado el: Dom, Feb 19th, 2017

Tubazos 19 de febrero 2017

Lo que se dice y se escucha:

tubazos-featured3

El G2 cubano realmente aprendió mucho de la URSS. Su espionaje es bastante bueno…. Nos dicen nuestros amigos del norte que la orden de poner a El Assami de vicepresidente vino de Cuba. Era la única manera de salvaguardarlo de futuras acciones policiales internacionales ya que se habían enterado que el Depto. del Tesoro del imperio iba a catalogarlo como narcotraficante y lavador de dinero junto a sus testaferros. Por eso Maduro actuó con tanta rapidez.

No obstante, el G2 no se enteró de la reunión que le habían preparado a Lilian Tintori con Trump. Nos dicen que la calentura que cogió Maduro no tiene nombre y sobre todo cuando ha estado tratando de pasar agachado ante Trump…. La fotografía tuiteada por el propio Trump con Lilian Tintori, junto con Rubio y el vicepresidente Mike Pence, provocó una agitada reacción de Maduro y en general de todo el régimen. El temor les ha subido pensando que puede venir mas reacciones por parte del imperio.

Nos dicen también que Lilian Tintori fue ayudada muy fuertemente por el Senador Rubio y su asistente que es amiga de Ivanka Trump. Igual la ayudaron otras personas muy allegadas al senador y a la política venezolana, quienes están por ahora en secreto.

Lo que sí estudia el gobierno americano es la posibilidad de imponer algún tipo de sanción económica pero que no dañe a las empresas americanas…. Nos dicen que se ha paseado hasta por el embargo, dejar de comprarle petróleo y algunas otras acciones similares. El problema estriba que también tiene que buscar fórmulas que no deterioren más los sufrimientos del pueblo… Realmente hay que dar las gracias a lo que han conseguido, a esta altura tan temprana, poner a pensar al gobierno de Trump sobre Venezuela, cuando son innumerables los problemas que tiene que resolver. En verdad Venezuela no es una prioridad política de los americanos en este momento, pero se ha comprometido a hacer presión sobre el gobierno para que cambie o deje de serlo.

Es impresionante la hipocresía de los personeros del Gobierno. Todas las inversiones, o la mayoría de ellas, las han realizado como si nada pasara en el Imperio Mesmo….. Bien hecho con las medidas del gobierno de Trump, cada día se empieza a ver lo catastrófico que fue el mandato de Obama en este sentido. Van a salir muchos secretos y muchos nombres de USA que cobraron por su servicio para no afectar el gobierno chavista.

Existe una lista de más de 150 personas que tiene el gobierno americano la cual también la tienen las oficinas de los Comisionados y la de los Senadores. Están por sacarlas a la publicidad…. Ya se están viendo muchos aviones y personas regresando de USA a Venezuela. Se prendió el ventilador como se dice.

Lo que sí hizo de inmediato la acción del imperio fue descalificar a Tarek como vicepresidente. Lo será para los venezolanos, pero dudamos que ningún gobierno quiera reconocer nada firmado por el, ni darle oportunidad en algún acto protocolar en el extranjero. Nadie se querrá reunir con un narcotraficante señalado con pruebas por el imperio.

Nos sigue llegando información directa desde las interioridades del régimen sobre lo que siempre hemos dicho: No entregaran el poder de ninguna manera. Fíjense que lo único que une a Diosdado y Tarek es precisamente eso. Igual que los militares quienes tampoco piensan dejar el poder de ninguna forma. Son muchos los que no quieren verse con un uniforme naranja. Por eso veremos profundizarse las acciones para controlar a la oposición, minimizar aún más, o eliminar, la AN igual que controlar los medios. Se tomarán acciones para también controlar hasta las redes sociales. Todo esto lleva tiempo siendo discutido por los dirigentes del PSUV y compañía. Tiene el Vo. Bo. de Cuba.

En su mente Maduro piensa que el “Chapulin” Putin puede salvaguardarlo de cualquier acción que pueda tomar Trump contra el régimen, dado que aparentemente, este ha demostrado cierto acercamiento hacia los rusos. No pareciera que esto le va a funcionar, sino por el contrario, lo que pueden hacer es cambiarla por otras acciones de mayor interés para los rusos. Adicionalmente Trump tiene mucha presión para no darle un tratamiento especial a Putin dados los eventos que se han sucedido recientemente con barcos espías rusos cerca de los Estados Unidos … En verdad ni Cuba, que está buscando mejorar sus relaciones con Trump, se va a meter en ese problema, especialmente ahora que no es mucho lo que le puede seguir robandole a Venezuela… El régimen cada vez más solo internacionalmente, veremos qué cosas buenas trae para el pueblo.

La verdad es que el gobierno americano no está pensando en ninguna invasión o nada por el estilo…. Sí están pensando en ir sumando voluntades de otros países para aumentar la presión internacional y por eso, cada vez que hablan con un presidente latinoamericano, sale a relucir la necesidad de demandar democracia para Venezuela, y al mismo tiempo ganar adeptos para hacer actuar a la OEA. El mismo Trump ha introducido el tema de Venezuela en sus conversaciones con los presidentes latinos y ya se están evaluando las acciones que OEA pueda tomar. De perder el partido de Correa las elecciones en Ecuador se sumaría un país más en favor de las acciones de la OEA contra el régimen de Maduro.

Nos informan que la reacción de los militares después de haber leído nuestra columna de la semana pasada ha sido de gran disgusto -que bueno. Merecen no solo un disgusto sino el uniforme naranja. No son sino una carga para nuestro pueblo y traidores a la patria.

Debemos aclarar que la aplicación del Departamento del Tesoro a Tarek El Assami es solo una sanción administrativa, ahora viene la acusación de la fiscalía federal que será una acusación penal basada los hechos encontrados. Mientras sea el Vicepresidente tiene la protección de poder viajar sin que Interpol lo detenga, pero el momento que deje de serlo no podrá salir del país, es decir, tendrá el país por cárcel hasta que el régimen caiga. Y a propósito, ¿le vieron la cara que tenía cuando Maduro hablaba en su defensa en la TV?.

A propósito de las toneladas de billetes encontradas en Paraguay nos informan que eran de Diosdado quien ya tenía todo listo, desde hace meses, para ser cambiadas por $3 millones que luego retornarían a manos de estos delincuentes.

Hay unos banqueros que están negociando desde Houston para ver como salvan algo de lo vilmente robado y escondido en operaciones financieras ” legales”. Especialmente hay uno al cual le quitaron la visa americana y que es un blanco muy codiciado por el gobierno de USA quien NO ha querido negociar. De paso no ha podido vender muchos de sus bienes que tiene en el norte. La cosa esta encendida y el gobierno de USA va con todo hasta con el tobo.

Bueno hasta la semana que viene, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>