Publicado el: Jue, Jun 8th, 2017

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y China pide contención a los países para no aumentar tensión


Corea del Norte lanza varios misiles balísticos, según medios
China pide contención tras ensayo con misiles de Corea del Norte

El director del programa de defensa de misiles de EEUU, vicealmirante James Syring, aseguró este miércoles que los progresos en tecnología de misiles de Corea del Norte causan “una gran preocupación”

Corea del Norte lanzó este miércoles varios misiles balísticos desde su costa este, informó la agencia de noticias Yonhap, que citó como fuente a las Fuerzas Armadas surcoreanas.

“Corea del Norte lanzó esta mañana múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, desde los alrededores de Wonsan, en la provincia de Gangwon”, señaló el Estado Mayor Conjunto en Seúl.

La inteligencia estadounidense no considera aún que Corea del Norte haya conseguido una ojiva nuclear lo suficientemente compacta como para ser lanzada desde un misil intercontinental.

El Gobierno japonés también confirmó el lanzamiento de los misiles, según la agencia de noticias Kyodo.

China pidió este jueves a todos los países contención para que no siga aumentando la tensión tras el nuevo ensayo de Corea del Norte con misiles de crucero.

Hay que mantener “enfoques positivos” para que la estabilidad perdure en la región, dijo una portavoz del Ministerio de Exteriores en Pekín.

En el último tiempo Corea del Norte realizó varias pruebas con misiles y comunicó que está trabajando en misiles de largo alcance, que podrían llegar a objetivos en Estados Unidos.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas amplió las sanciones contra el Gobierno comunista en Pyongyang por su programa nuclear y de misiles.

El director del programa de defensa de misiles de EEUU, vicealmirante James Syring, había asegurado este miércoles que los progresos en tecnología de misiles de Corea del Norte causan “una gran preocupación” y que su país se prepara ante un escenario en que Pyongyang pueda golpear territorio estadounidense.

Syring aseguró en una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes que “los avances en los últimos seis meses me han causado gran preocupación a mí y otros, por la muestra de avances en tecnología de Corea del Norte”.

El vicealmirante añadió que es responsabilidad de EEUU y de la agencia encargada del programa de defensa de misiles asumir que Corea del Norte “puede alcanzar territorio de Estados Unidos con un misil intercontinental armado con una ojiva nuclear”.

Sin embargo, la inteligencia estadounidense no considera aún que Corea del Norte haya conseguido una ojiva nuclear lo suficientemente compacta como para ser lanzada desde un misil intercontinental, una tecnología que también carece de la precisión de los misiles de países con capacidad de ataque atómico.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>