Publicado el: Lun, Ago 21st, 2017

David Smolansky: el régimen no dará “ninguna” garantía para la celebración democrática de las elecciones regionales


Uno de los alcaldes condenados por la dictadura de Maduro advirtió que el régimen no garantizará elecciones regionales democráticas
“¿Que garantía puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna”, sostuvo David Smolansky en una carta difundida desde la clandestinidad. Además, pidió continuar la protesta en las calles

David Smolansky, uno de los alcaldes opositores condenados por la dictadura de Nicolás Maduro por oponerse a reprimir las protestas, afirmó este domingo que el régimen no garantizará “ninguna” garantía para la celebración democrática de las elecciones regionales y pidió a los ciudadanos a continuar la protesta en las calles.

“¿Que garantía puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna”, sostuvo el ex alcalde del municipio de El Hatillo en una carta desde la clandestinidad.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Según el responsable Nacional Adjunto de Voluntad Popular -el partido liderado por Leopoldo López- el Consejo Nacional Electoral (CNE), al ser controlado por el régimen, no garantiza las transparencia suficiente para la celebración de los comicios.

También, criticó la comisión de la verdad instalada por la Asamblea Constituyente, que calificó de “tribunal popular”.

“Muchos de los que aspiran a las gobernaciones, quizás les toque su número antes de las elecciones”, señala la carta del dirigente.

Finalmente, Smolansky hizo un llamado a continuar la lucha en las calles.

Retomemos la lucha de calle que empezamos el 1 de abril (…) De lo contrario, será alargar la metástasis nacional y brindarle oxígeno a la dictadura“, finalizó.

El ex alcalde fue condenado por el Tribunal Supremo a 15 meses de cárcel el pasado 9 de agosto por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector. También fue inhabilitado políticamente.

Este es el quinto alcalde, todos opositores, contra el que la alta corte dicta medidas de privativa de libertad.

El Hatillo es un feudo de los opositores en el que se han desarrollado varias trancas y protestas antigubernamentales que han acabado con enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 140 muertos.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>