Published On: mar, May 22nd, 2018

Al menos 11 oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela han sido privados de libertad

Más de una decena de funcionarios militares fueron privados de libertad por los tribunales de Fuerte Tiuna, según los representantes del Foro Penal Venezolano


El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que al menos 11 oficiales de la Fuerza Armada Nacional fueron privados de libertad.

Por otro lado, indicó que el chofer de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, tiene libertad condicional.

Alfredo Romero@alfredoromero
  12:00PM Al menos 11 oficiales (Armada y Aviación) fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas. Vía @MaferTorresA y equipo @ForoPenal en Fuerte Tiuna en este momento

Alfredo Romero@alfredoromero

12:00PM En la noche fue dictada “libertad” bajo fianza para Johan Barazarte (chófer Maria Corina Machado). Recuerden q ya es costumbre q la “libertad” bajo fianza ha sido un mecanismo para mantener recluidas a las personas por meses de manera arbitraria

 

Más temprano, juristas del Foro Penal Venezolano alertan que hay un alto número de militares que son trasladados a los tribunales en Fuerte Tiuna para ser procesados, aunque no precisaron los cargos presentados a los aprehendidos ni explicarn las causas de las detenciones

La abogada del Foro Penal Venezolano, Mariana Ortega, en compañía del coordinador de defensores activos de esa ONG en Caracas, Jesús Marcano, denunciaron que existe una “grave situación” en las cárceles de Ramo Verde, El Helicoide, Santa Ana y La Pica y alertaron que los presos políticos recluidos en esos centros “están en bastante peligro”.

Advirtió que en la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda hay alrededor de 60 presos políticos, de los cuales 36 son militares. Sin embargo, manejan informaciones de que un “alto número” de personas -soldados y personas comunes- fueron trasladadas a los tribunales ubicados en Fuerte Tiuna para su presentación “y algunos en tribunales civiles como el señor (Johan) Barazarte”, el chofer de María Corina Machado.

De igual forma, subrayaron que la situación en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es “tensa” porque no se conoce con exactitud cómo están las personas que se encuentran dentro e incluso, de las mujeres que protagonizaban una huelga de hambre.

Según informaciones manejadas por los voceros, les obligaron a levantar la protesta con la no ingesta de alimentos. Se supo que permitieron el paso de comida y bebidas, mas no de familiares ni de abogados defensores.

Dijeron que en la cárcel de Santa Ana hay presos políticos que carecen de asistencia médica y los custodios se niegan a su traslado. “Tenemos el caso de Luis Alejandro Mogollón con fractura de cráneo”, señalaron.

Lamentaron que no haya un pronunciamiento por parte del fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, y el responsable del gobierno en materia de Derechos Humanos, Larry Devoe, al respecto.

“Violan la integridad física”, dijeron y a su juicio, comenzó una “ola represiva” luego de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

 

Fuente:talcualdigital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>