Prevén que inversión privada en construcción se anule para este año en Venezuela

febrero 2, 2012
Publicado por

 El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francismo Jiménez, manifestó que para este año la inversión privada para el sector “se va a anular” porque no están dadas las condiciones para que crezca.

El directivo considera que en el país no hay promoción de la inversión privada, y por el contrario las leyes que se han aprobado y el clima de inseguridad jurídica que impera en el país son elementos que atentan contra la iniciativa no gubernamental. “Las últimas leyes, la inseguridad jurídica progresivamente han venido anulando la inversión privada”, dijo Jiménez a Unión Radio.

Agregó que proyectos de vivienda, salud, turismo, entre otros, con capital privado son los principales afectados con la situación actual. La única forma que los constructores se mantendrían en labores, es como contratistas del Gobierno, bien sea para obras de vivienda, salud, y demás áreas de infraestructura. “Si el estado aumenta inversión, los contratistas seguiremos ejecutando las obras que encargue el gobierno, pero indudablemente el país necesita de la inversión privada”, comentó.

Insumos secuestrados

Un señalamiento recurrente de los constructores privados es el “secuestro” de los insumos para la construcción por parte del sector público. El presidente de la Cámara dijo que “lamentablemente los insumos no llegan al sector privado”. “Voceros gubernamentales han dicho que los insumos están disponibles para las obras públicas, en especial para vivienda”.

El empresario señaló que esta política es “discriminatoria e inconveniente” para el país, porque las obras que adelanta el sector privado, en vivienda, salud, turuismo, también son para los venezolanos.

  • Share/Bookmark

Etiquetas: ,

Comments are closed.

Impacto Ciudadano
reportajes de impacto