Publicado el: Dom, Ene 1st, 2017

2016, un año de no creer: las noticias más insólitas de América Latina

insolitos-del-2016
Se acaba el año 2016 y llega el Día de los Inocentes; para celebrarlo, PanAm Post presenta un listado con las noticias más increíbles del año, que a pesar de ser “absurdas” fueron completamente ciertas.

Desde payasos desempleados, una monja cómplice, el hurto de la bicicleta del cantante Carlos Vives y un militar asaltado, forman parte de las noticias que sorprendieron a los países de América Latina y al resto del mundo.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no pudo quedar fuera del listado, tras sus ocurrencias, afirmaciones y medidas que no solo sorprendió a los ciudadanos de ese país sino que tomó desprevenido al mundo entero.

1. “Cúcuta me ama”: la más reciente e increíble afirmación realizada por Nicolás Maduro este mismo martes 27 de diciembre. El mandatario aseguró que podría ganar la alcaldía de Cúcuta en Colombia, pues los habitantes de esta ciudad, según él, lo aman.

2. Payasos desempleados: surgió una “ola” de payasos macabros, que se dedicaron a aterrorizar a cientos de personas en el mundo. El hecho dejó como causa desempleo entre los artistas que sí tenían buenas intenciones.

3. La dieta de Maduro “te pone duro”: mientras en Venezuela semanalmente mueren niños por desnutrición, Nicolás Maduro se mofó del hambre que sufren los ciudadanos de ese país. Durante una transmisión de televisión el mandatario hizo referencia a la famosa “dieta de Maduro” con un lenguaje soez: “La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”.

4. La monja pícara: en Argentina una monja que se encontraba en un monasterio femenino ayudó a esconder bolsos con casi USD $9 millones, además de euros, yenes y un arma de asalto que pertenecían a un aliado de la familia Kirchner.

5. La bicicleta de Carlos Vives: a solo meses de haber estrenado la canción “La Bicicleta” con Shakira, el cantante colombiano denunció el hurto de su vehículo de dos ruedas. El artista bromeó en su cuenta de Twitter: “Hey Shaki @shakira perdóname pero no te puedo llevar en este momento en mi bici porque me la acaban de robar y llueve mucho en Bogotá”

6. Militar asaltado por policías: en Venezuela, el país de los hechos insólitos, un militar denunció que fue asaltado por seis policías.

7. Una “puta” para el Congreso: Ángela Villón se postuló como candidata a congresista en Perú. Se hizo famosa por ejercer como prostituta y dar a conocer su slogan: “Ángela Villón, una puta decente que hará del Congreso un burdel respetable”.

8. Un payaso como candidato: Ernesto Huertas Carrillo, conocido por los ecuatorianos como el payaso Tiko Tiko, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano.

9. Presidenta pide obstruir la justicia: audios grabados por la Policía Federal del Brasil revelaron que Dilma Rousseff en su cargo como Jefa de Estado, pidió al expresidente Lula da Silva obstaculizar las investigaciones por corrupción en el caso Petrobras.

10. Diputado erótico: el diputado mexicano Adrián Ruvalcaba posó semidesnudo en Facebook, para llamar la atención sobre sus propuestas legislativas. Solo recibió coqueteos y enamoramientos.

11. A los venezolanos “no les falta nada”: en plena crisis económica y la mayor inflación del mundo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que durante su gestión a los venezolanos “no les ha faltado nada”. Ignoró las muertes de venezolanos a consecuencia de la escasez de medicamentos y alimentos. También ignoró que ocho de cada 100 venezolanos están comiendo de la basura.

12. Video que salió por error evidenció la censura en Cuba: la señal de un noticiero cubano salió al aire al parecer por error, revelando una discusión entre los locutores, sobre la prohibición de comenzar el noticiero con la frase “buenas tardes” tras la muerte de Fidel Castro.

13. Donald Trump gana la Presidencia de EE. UU.: Contra todo pronóstico, el magnate estadounidense dueño de un emporio de concursos de belleza y hoteles, logró ganar las elecciones de Estados Unidos.

14. Juan Manuel Santos, premio Nóbel: el presidente colombiano recibió el galardón correspondiente al año 2016, por incentivar los acuerdos y negociaciones con el grupo terrorista FARC.

15. Murió Fidel Castro: luego de decenas de rumores de supuestas muertes del exmandatario de Cuba Fidel Castro que después fueron desmentidos; su fallecimiento se hizo efectivo y confirmado el pasado 26 de noviembre. Muchos cubanos creyeron que se trataba de un rumor más.

16. El falso Reloj ruso de Maduro: el presidente de Venezuela hizo estallar las redes sociales cuando aseguró tener el primer reloj que había llegado al espacio. Según Maduro el primer reloj que había llevado el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se lo había obsequiado el viceprimer ministro de Putin, lo curioso del caso es que ese reloj se consigue por USD $30 por e-bay y es bastante frecuente que algunos nostálgicos de la era soviética lo compren siendo complacidos por el capitalismo.

17. El gobernador que en 65 segundos lavaba dinero: el gobernador mexicano Javier Duarte, que se retiró de su cargo para demostrar su buen nombre y que ahora es prófugo de la justicia mexicana, tenía una habilidad para, en tiempo récord, blanquear los fondos ilícitos. Para poder ocultar el origen del dinero en tan solo 65 segundos, realizó transacciones electrónicas por medio del mecanismo SPEI, que son movimientos bancarios que se realizan por medio de la banca en línea y que se pueden ejecutar entre distintos bancos teniendo como ventaja que no hay un límite en la cantidad de dinero que se quiera desplazar.

es.panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>