Publicado el: Jue, Ene 19th, 2017

27 personas continúan sepultadas bajo un alud de nieve en el Hotel Rigopiano de Amatrice, Italia

Alud en Italia

Rescatan a dos personas del hotel sepultado por un alud en Italia pero los carabineros creen poco probable hallar más supervivientes

Tras la cadena de terremotos que ha vuelto a sacudir el centro de Italia, los ocupantes de un hotel llevan 24 horas sepultados bajo una montaña de nieve, árboles y piedras. 27 personas, entre ellas dos niños, siguen atrapadas.

Desde el aire, el hotel pasa prácticamente desapercibido. Está sepultado por la nieve a causa de la avalancha originada por el último terremoto de los cuatro registrados en Italia. En total, 30 personas quedaron atrapadas, incluidos dos niños.

Llegar hasta el hotel, cubierto por una gran capa de nieve de más de cinco metros, ha sido una ardua tarea para los equipos de rescate. Una vez allí, se encontraron con un hombre muerto y dos supervivientes; uno de ellos, hospitalizado en estado grave por hipotermia.

Las imágenes del interior del hotel sobrecogen, con toneladas de nieve adentrándose por pasillos y ventanas. Se teme que la cifra de muertos sea muy elevada, ya que nadie responde a los gritos de los bomberos. Medios locales indican que algunas víctimas han podido resguardarse en el sótano, en las saunas.

Los familiares de los huéspedes preguntan a los bomberos y enseñan los últimos mensajes que recibieron. Mientras, una extensa comitiva de rescatadores se abre paso entre la nieve con la esperanza de encontrar con vida a los atrapados.

Los dos rescatados se encontraban en estado de hipotermia cuando fueron rescatados, pero su estado no corre peligro. Parete, de 38 años, afirmó que su mujer y sus dos hijos se encuentran en el interior del hotel y que él estaba fuera porque había ido a recoger algo en el coche cuando se produjo el alud. Se confirma así la presencia de varios niños entre los cerca de 30 desaparecidos.

A la zona están también llegando algunas ambulancias y otros medios de rescate que se van abriendo paso lentamente gracias a quitanieves. Según los primeros testimonios de los equipos de rescate, el hotel está parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve y se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior.

Fuente: La Sexta Noticias

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>