Publicado el: Mar, May 16th, 2017

38 detenidos durante protestas denunciaron ante el Foro Penal venezolano que fueron torturados y obligados a comer pasta con excremento

El Nacional: Militares obligaron a detenidos a comer pasta con excremento

Al menos 38 personas denunciaron que fueron torturados y otros obligados a comer espaguetis con excrementos luego de ser detenidos por su presunta participación en los saqueos registrados hace días en el estado Carabobo, informó a Caraota Digital el coordinador del Foro Penal en ese estado, Luis Betancourt.

Durante un contacto telefónico para este medio, el abogado detalló que durante una audiencia que se dio la semana pasada, donde fueron presentados 40 detenidos, 37 de ellos denunciaron haber sido víctimas de torturas. Además hay otro caso aislado de un señor detenido, que también denunció maltratos.

“Denunciaron ante el tribunal sus torturas, mostraron sus morados en la espalda así como golpes en la cabeza y cortes de cabello en varias partes de la misma”, contó.

Pero una de las cosas más impactantes fue la denuncia de los aprehendidos de haber sido obligados a comer pasta cruda, con monte y excremento”, añadió.

A al menos 15 de esos detenidos les colocaron polvillo de gas lacrimógeno en la nariz para obligarlos a abrir la boca y, de esta manera, introducir en sus bocas la mezcla con el excremento, precisó Betancourt, quien indico que la “grave” denuncia fue expuesta ante el tribunal y más de 25 abogados.

Asimismo, cuestionó el uso de los tribunales militares para procesar a civiles. Expresó además, que en la actividad del Plantón Nacional de este lunes hubo al menos 60 personas detenidas en Carabobo, y que se espera que en las próximas horas se puedan conocer los delitos que adjudican para la aprehensión.

Fuente: El Nacional/Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>