Published On: sáb, Feb 23rd, 2019

4.000 kilómetros en tren recorrerá Kim Jong-un para la cumbre con Trump en Hanoi el próximo 27F

Kim Jong-un llega a China en tren camino a la cumbre con Trump en Hanoi

El mandatario norcoreano entró al país bajo un gran despliegue de seguridad, que protegerá los 4.000 kilómetros que deberá recorrer su convoy hasta la frontera con Vietman.

El tren en el que presumiblemente viaja Kim Jong-un llegó el sábado por la noche (23.02.2019, hora local) a China procedente de Corea del Norte, a cuatro días de la cumbre prevista entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump en Vietnam para los días 27 y 28 de febrero. Para su primer encuentro en Singapur, Kim se desplazó en avión. En esta ocasión, eligió un desplazamiento en tren que, desde la capital norcoreana hasta la frontera de China con Vietnam, suma unos 4.000 kilómetros, aproximadamente un viaje de 60 horas.

El convoy cruzó, bajo un imponente despliegue de seguridad, el puente sobre el río Yalu, que separa Corea del Norte de China, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap y el sitio especializado NK News. Mientras, los periodistas presentes en la ciudad fronteriza china de Dandong permanecían alejados de la vía férrea por orden de las fuerzas de seguridad.

“El tren es largo y cruzó el puente a una velocidad más lenta que un tren turístico, pero no hay duda que se trata de él, hay un montón de policías” indicó un testigo a NK News, en alusión a Kim. Solo las luces delanteras de la locomotora estaban prendidas al cruzar el río. Las persianas de las ventanillas del convoy estaban totalmente bajadas. El hermetismo más absoluto rodea la agenda del líder norcoreano antes de la cumbre con Trump, la segunda entre ambos dirigentes desde el histórico encuentro de Singapur el pasado mes de junio.

Varias fuentes vietnamitas indicaron sin embargo en privado que Kim Jong-un iba a llegar en tren hasta la estación vietnamita de Dong Dang, fronteriza con China, y que luego proseguiría su viaje por carretera hasta Hanoi, un itinerario que, han anunciado, estará cerrado al tráfico el martes durante ocho horas. El Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita anunció el sábado que “Kim Jong-un realizará una visita oficial en los próximos días”. Entre los lugares que visitaría están dos zonas industriales en las provincias de Quang Ninh y Bac Ninh.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>