Published On: mar, Oct 7th, 2014

4 muertos por enfrentamientos entre policías y colectivos chavistas

El hermetismo ante lo sucedido en horas del mediodía de este martes entre funcionarios del Cicpc y miembros del Colectivo “Escudo de la Revolución” se mantiene.

Sin embargo se pudo conocer de manera extraoficial que el enfrentamiento dejó un saldo de 5 heridos y 4 muertos, entre ellos Carmelo Chávez, líder del colectivo “Escudo de la Patria”, y José Miguel Odremán, líder del frente “5 de marzo” que agrupa 100 colectivos de Cotiza. Odremán había sido funcionario de la Policía Metropolitana.

El hecho ocurrió en la esquina Glorieta de la parroquia Santa Teresa, luego de que los funcionarios de la policía científica practicaran un allanamiento en horas de la madrugada al edificio Manfreddy, sede del colectivo, que funciona como refugio.

Antes de morir Odremán responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres de “cualquier cosa que le pudiera pasar”.

MAS TEMPRANO

Un enfrentamiento entre policías y colectivos se produce en el centro de Caracas, luego que funcionarios del Cicpc allanaron la sede del colectivo “Colectivo Escudo de la Revolución”. Se informó que el colectivo mantiene como rehén a un funcionario del Cicpc.

El lugar fue allanado esta mañana por la policía científica, y se produjo un enfrentamiento que, según fuentes extraoficiales, dejó un muerto y cinco heridos, todos los cuales se encuentran aún dentro del inmueble.

El fallecido, siempre según las versiones extraoficiales, fue identificado como Jesús Odremán, vocero del colectivo “Escudo de La Patria”, y jefe del Colectivo “5 de Marzo”, publica El Universal. Sin embargo, el diario El Nacional, eleva a dos los fallecidos. extraoficialmente se conoce que fueron Jesús Odremán, vocero del colectivo “Escudo de La Patria”, y jefe del Colectivo “5 de Marzo”.

El periodista Francisco Urreiztieta informó a través de su cuenta de Twitter que la policía tiene rodeada la sede del colectivo Escudo de la Revolución en Quinta Crespo, en edificio Mandfreddy, que al ser allanado esta mañana, dejó como saldo un muerto y cinco heridos. La policía informó que el colectivo tendría armas de alta potencia y granadas “hay disparos de presuntos francotiradores”.

Habitantes de la zona y periodistas que cubren el suceso indican que se escuchan disparos en la zona y agregan que funcionarios del Cicpc rodean la sede del colectivo y que “dos funcionarios están retenidos en su interior”.

También se informó que los funcionarios del BAE movilizan poder de fuego “ante posible enfrentamiento armado con los miembros del colectivo”. Mientras, helicópteros sobrevuelan el centro de Caracas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>