Publicado el: Vie, May 13th, 2016

47% de los préstamos chinos a Latinoamérica son para Venezuela.

moneda china 2 (600 x 400)

Venezuela acapara 47% de préstamos chinos en América Latina

Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano, precisó en entrevista al diario El País que los cambios que se llevan a cabo en los países que reciben estos préstamos podrían afectar las negociaciones entre las naciones de la región con el país asiático.

China se ha convertido en el principal financista del cogobierno venezolano en los últimos años. . Venezuela fue el mayor receptor de préstamos chinos, con 47% del total, seguido por Brasil (19%), Argentina (16%) y Ecuador (9%), explica el diario El País.

El comercio entre el país asiático y Latinoamérica ha experimentado una expansión sin precedentes en los últimos 15 años, multiplicándose por 22, impulsado básicamente por las materias primas. El 73% de las exportaciones de la región a China son materias primas, mientras que el 91% de los productos que importa la región de China son productos manufacturados de tecnología baja, media y alta

Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano, precisó que los cambios que se llevan a cabo en los países que reciben estos préstamos podrían afectar las negociaciones entre las naciones.

Fuente: El Nacional web

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>