Publicado el: Vie, Ene 6th, 2017

5 modelos de negocios innovadores que están marcando tendencia en el mercado

edith-gomez
Por Edith Gomez

¿Qué significa que una idea de negocio sea innovadora? Pues se trata de una idea con potencial de que sea rentable para el negocio. Como es el caso de la impresión 3D, la cual es una industria que desde sus inicios ha ido haciéndose hueco dentro del mercado consumidor y ha logrado crecer de manera exponencial.
¿Por qué innovar? Siempre van a existir los llamados early adopters o consumidores primerizos que prueban nuevas ofertas que surgen en el mercado, sin la necesidad de contar con el conocimiento del público general.

Atrévete a emprender con un modelo de negocios muy innovador y tecnológico:

1. Impresión 3D

La impresión 3D ha tomado auge en los últimos años en el ámbito tecnológico. En un análisis realizado por la consultora Gartner pudo dar a conocer que se espera un interesante crecimiento para esta industria para los próximos 4 años, alcanzando los US$17,200 millones. Puedes ofrecer servicios de impresión a otras empresas, diseños y productos personalizados con este tipo de impresión, impresión de objetos para diferentes sectores como medicina, arquitectura, etc.
La inversión inicial para este tipo de negocio va a depender directamente del equipo y la cantidad de filamentos que se compre, y según la importante proveedora 3D Market, el rango se encuentra entre los $39,130 a $279,822.
Para conectar con clientes y comenzar a promocionar tus servicios en este campo puede hacer uso de plataformas conocidas como 3D Hubs y Make XYZ.

2. Superfoods

Hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades curativas extraordinarias que son llamados superalimentos.
Muchos de estos tienen propiedades anticancerígenas, como el ajo, los tomates y los frutos rojos, gracias a su elevada concentración de vitaminas y antioxidantes. Otros de los que se pueden nombrar son: goji berries (bayas rojas con 500 veces más vitamina C por onza que las naranjas), acai (bayas tropicales con alto contenido de antioxidantes), espirulina (alga con 70% de proteína), chía (fuente más alta de Omega 3), hemp (contiene Omega 3 y 6 y antioxidantes), y cacao crudo.
¿Cómo aprovechar estos alimentos extraordinarios? Puedes comenzar un negocio de distribución en mercados orgánicos, o incluso a individuos que requieren o desean mejorar su salud de forma natural. El mercado infantil también es un buen enfoque, ofreciendo alternativas para los más pequeños de la casa.

3. Tarjetas virtuales

Estas a diferencia de las tarjetas impresas, usan medios digitales, no solo no se agotan ni se pierden, sino que las tienes a tu disposición para cualquier ocasión donde la puedas necesitar y son importantes para la ecología ya que se reduce en gran manera el uso de papel u otros materiales tradicionales.
Esta idea de negocio trata de que tus clientes o usuarios puedan crear sus propias tarjetas con sus propios datos, diseño y logo personalizado. Para entonces compartirlas a través de una plataforma Web a las diferentes plataformas actuales como WhatsApp, Facebook, LinkedIn o Skype.
Ofrece diferentes opciones a diferentes tipos de usuarios – individuales y empresas – donde determines diferentes alternativas de almacenamiento de datos, nivel de personalización, y no olvides ofrecer planes mensuales.
Habilita una app para que tus usuarios puedan acceder y compartir su tarjeta digital desde sus smartphones.

4. App médica

La tecnología tiene como objetivo facilitarnos muchas tareas y actividades cotidianas. Entonces, ¿Cómo facilitar el contacto entre un médico y un paciente? puedes recoger información de los diferentes médicos y especialistas disponibles en tu localidad.
La aplicación debe ser gratuita y estar diseñada para médicos, educación médica y por supuesto para los pacientes, en donde tengan la posibilidad de resolver dudas o darle seguimiento a un tratamiento.
Las comisiones serán tu forma de ingreso, y a pesar de que la app no reemplaza una consulta médica profesional, sí puede ayudar en gran manera a que las personas tomen mejores decisiones en cuanto a su salud se refiere, y en caso de ser necesario, se pueda referir a un especialista para confirmar un diagnóstico.

5. Personal Stylist digital

Si siempre has ayudado a tus amistades a escoger ropa, colores o combinaciones de prenda, es hora de que aproveches tu habilidad por los colores y patrones con una app para asesorar la imagen de las demás personas que necesitan una pequeña ayuda al decidir que usar para cualquier tipo de ocasión.
A través de esta tus usuarios pueden consultar directamente contigo y hacerte preguntas en cuanto a cómo lucen. Y lo mejor de todo, ¡en tiempo real! Además puedes inspirarte en las últimas tendencias y crear tus propios patrones.
Según vayas creciendo, puedes optar por ponerte en contacto con diseñadores y marcas de ropa para diseñar un tipo de negocio en donde ellos puedan hacerse conocer a través de tus servicios y tú puedas recibir algún tipo de beneficio.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora Gnanaci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>