Publicado el: Vie, Sep 15th, 2017

5 señales que indican que necesitas comenzar a construir tu marca personal, por Edith Gómez

La marca personal ha sido un tema de tendencia desde hace años. Es una sugerencia común la necesidad de contar con una marca personal para hacer crecer tu negocio y obtener un trabajo mejor pagado. Pero la realidad es que no es lo correcto para todos.

La marca personal no es 100 por ciento sobre ti. Se trata de la gente. Pero la propuesta de venta de tu marca personal eres tú. Así que necesitas tener una historia que beneficie a otras personas. “Si quieres construir tu propia marca personal, ayuda a otros con información útil.”

Hay señales que te puede poner a pensar en la construcción de tu marca personal. Si ves estos signos, entonces debes por todos los medios iniciar la construcción de una propia. Pero ¿cómo reconoces el primer signo?

  1. Eres auténtico para ayudar a otros

La marca personal no es 100 por ciento sobre ti. Se trata de la gente a la que sirves. Necesitas ser auténtico para ayudar a otras personas. Si no eres auténtico, ¿por qué alguien te seguiría? Parece que la mayoría de la gente le encanta asociarse con otras personas, no sólo con las grandes empresas que no les importa.

Necesitas posicionarte como una persona genuina que se preocupa por otras personas. Si no eres auténtico para ayudar a otros, entonces la marca personal probablemente no sea algo para ti.

  1. Eres de los que piensan a largo plazo, no a corto plazo.

La construcción de una marca personal no te dará casi ningún resultado en el corto plazo. Necesitas tiempo para construir tu audiencia y tu marca. No ganarás ninguno de los beneficios de la marca personal hasta que realices un buen seguimiento.

También puedes comenzar al principio con un proceso que no sea escalable y que no tiene valor en el corto plazo. Trabaja con eso y podrás crecer tu marca personal.

Si eres de los que piensan sólo a corto plazo, entonces establecer una marca personal probablemente no es para ti. Pero si piensas y trabajas hacia el largo plazo, ésta puede ser la mejor inversión de tiempo que podrías hacer.

Después de haber trabajado en tu marca personal durante algún tiempo, esta comenzará a rendir frutos. Encontrarás que si deseas un trabajo, serás capaz de tenerlo. Puedes decidir que deseas, por ejemplo, escribir un libro y los editores te estarán pidiendo publicarlo.

  1. Otras oportunidades comienzan a aparecer.

Otras oportunidades comenzarán a aparecer. Si decides que deseas iniciar un negocio de coaching, habrás trabajado el suficiente tiempo en tu marca personal de una manera que te verás ocupado por los próximos meses.

Estos beneficios no los verás llegar a corto plazo. Pero cuando has puesto el tiempo y esfuerzo, en el largo plazo, verás que cada minuto valió la pena.

  1. Tomas acción constantemente, y tienes el tiempo para hacerlo.

La marca personal es una estrategia a largo plazo y necesitas ser genuino acerca de ayudar a la gente. Tendrás que estar tomando decisiones constantemente para construir tu marca y realmente ayudar a otras personas. Pero para hacerlo, deberás contar con el tiempo suficiente para hacer el trabajo de la construcción de tu marca personal.

Necesitas empezar a establecer prioridades y a ser más cuidadoso con tu tiempo. La cosa más importante a hacer al construir tu marca es trabajar en ella, aprender todo lo que puedas acerca de la misma y seguir las sugerencias.

Pero si tu plato está tan lleno que no puedes tener 15-20 horas, al menos, cada semana para invertirlas en hacer crecer tu marca, entonces necesitas pensar en otra cosa.

  1. Eres un líder

En realidad, ser un líder es un criterio muy importante. La marca personal es un papel de liderazgo. Estás construyendo una tribu, no una multitud, alrededor de tu marca. Como lo dice Seth Godin, “Una multitud es una tribu sin un líder”.

Si quieres tener una tribu, tienes que ser líder. Todo el mundo puede liderar, pero estamos entrenados para no hacerlo. Si piensas que no puedes ser un líder, entonces no crees una marca personal.

Internet necesita más individuos emprendedores, no corporaciones sin rostro. Si piensas que tienes los criterios para construir tu marca personal, entonces necesitas tomar las medidas necesarias y empezar a construirla.

Seth Godin lo dijo mejor: “La web puede hacer cosas asombrosas pero no puede proporcionar liderazgo, eso tiene que venir de individuos con pasión”. Si eres esa persona con pasión y sentido unificador, entonces toma el rumbo y establece tu marca.

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>