Published On: mié, Mar 7th, 2018

6 consejos para ganar en dólares, por Edith Gómez

Venezuela está en boca del mundo, y no precisamente por aspectos positivos. Para los habitantes del país, la vida es cada vez más difícil, con índices de violencia altísimos, escasez y la peor economía a nivel mundial. Los venezolanos más pobres comen de la basura y otros cientos mueren en los hospitales por falta de medicamentos. Finalmente, la mayor parte de la población pasa todo el día en una larga fila para adquirir productos básicos en los supermercados.

Es por ello, que cada día un número importante de ciudadanos toman la difícil decisión de abandonar su tierra en busca de un futuro mejor en otras naciones. Si por alguna razón, emigrar no está en tus planes a corto plazo, te traemos la mejor solución para que puedas sobrellevar la situación de manera más amena.  El truco está en ganar dinero por internet.

¿Por qué es tu salvación? Porque al trabajar por internet, ganas en dólares. Y así, contrarrestas la fulminante inflación que estremece al país, porque tu dinero no se va a devaluar a diario. Por otro lado, cualquier venezolano conoce lo tedioso que es salir a la calle, debido a los abundantes criminales y el transporte público disfuncional. Esta opción laboral te permite quedarte en la comodidad – y seguridad – de tu hogar.

Acá te traemos una lista de las opciones más rentables para los venezolanos. Estas ideas se ajustan a distintos perfiles, así que seguramente encontrarás la opción adecuada para ti:

  • freelance

Un freelance se define como la persona que trabaja de manera independiente. Existen plataformas en que te puedes suscribir y ofrecer tus servicios y habilidades. Upwork y Freelancer son las más famosas, no obstante, tu nivel de inglés debe ser alto. La opción para latinoamericanos es Workana.

Como te puedes imaginar, estos sitios web están repletos de venezolanos. Afortunadamente, los clientes extranjeros los aceptan con los brazos abiertos, son mano de obra barata – lamentablemente –  y tienen un nivel de conocimiento adecuado para realizar trabajos difíciles. Recordemos que en Venezuela la educación superior es gratuita.

Para un profesional, con un grado académico mayor a licenciado, es más lucrativo ganar $20 al mes por internet, que tener un empleo tradicional con un sueldo menor a $4, como profesor o ingeniero, por ejemplo.

¿Qué servicios puedes ofrecer? Traductor y transcriptor, diseñador de páginas web y marketing digital, dar clases de español (o de cualquier cosa) vía Skype, resolver tareas de distintas áreas, tomar fotografía, entre otras.

  • Usa Bitcoins

Todos hablan de la famosa criptomoneda y se ha especulado que Bitcoin podría ser la solución a la crisis económica en Venezuela. Recuerda que Bitcoin es una divisa descentralizada, por lo tanto, el gobierno no tiene manera de tomar alguna medida económica para desequilibrarla.

  • Responde encuestas pagadas por internet

Esta opción no están lucrativa como un trabajo real online, pero te puede dar un poco de dinero extra. Si quieres saber más de este tema, visita Gananci.

Si ya estás listo para ganar dinero por internet, existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • Venezuela posee el internet más lento del mundo

Según los estudios, la conexión a internet más lenta del mundo está en Venezuela. Tienes que tomar este aspecto en cuenta a la hora de aceptar un trabajo por internet, ya que este debe prescindir de una buena conexión.

Al mismo tiempo, la última “moda criminal” en Venezuela es el robo de los cables de fibra óptica para revenderlos, lo que puede dejar a un sector sin internet y sin conexión telefónica por más de un mes. No estás excepto de ser víctima de estas situaciones, así que tienes que estar preparado.

  • Los cortes eléctricos

Recuerda que los venezolanos soportan cortes de luz intermitentes durante toda la semana. Algunas veces son programados, pero en la mayoría de los casos, son al azar y pueden llegar a durar más de dos horas. Así que siempre ten un plan B para estos casos.

  • ¡Trabaja desde tu casa!

Sabemos que salir a trabajar a tu cafetería favorita y sentarte con tu laptop al aire libre puede ser una imagen muy refrescante y hasta romántica en el mundo de los freelance. Sin embargo, en Venezuela eso no es posible. Serás víctima del hurto de tu computador y de cualquier otra cosa que lleves encima. Así que cuídate. El término trabajar desde casa es literal.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y puedas implementarlo para mejorar tu calidad de vida en el país tricolor.

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>