Published On: vie, Jun 8th, 2018

6 cosas que los perros pueden predecir


Por los siglos de los siglos, ellos han sido nuestros mejores amigos y aquellos que saben entendernos como ninguno, ¿y por qué será? Puede que los perros no sepan algunas cosas sobre la vida real, el tiempo y la rutina, pero tienen una habilidad increíble para predecir ciertas cosas emocionales y físicas. 

#1 Miedo
Una vez escuché una frase que decía algo así: “los perros leen el mundo leyéndonos a nosotros”. Y es absolutamente cierto; nuestros amigos los caninos pueden oler nuestro miedo e inmediatamente defendernos. Incluso hay razas a las que el miedo de los dueños se les traspasa y se quedan tan rígidos como ellos, increíble, ¿no?

#2 Tormentas
Algunos se lo adjudican a su gran sentido del oído, otros a su percepción emocional, otros a su olfato y otros a su sentido del tacto, pero todos coinciden con que los perros pueden predecir tormentas y terremotos. Incluso, como su olfato es 100 veces mayor al nuestro, pueden olfatear la corriente eléctrica en el ambiente, pueden oír los truenos mucho antes y, es más, pueden sentir la actividad sísmica lejana con sus patas. ¡Vaya buenos detectives del clima!

#3 Parto
Seguro has escuchado muchísimas historias de perros que predicen el parto en mujeres embarazadas y también historias de perros que persiguen a sus dueñas mujeres a partir de un día antes de parto como señal de advertencia. Es que ellos logran saberlo, ¿cómo será que lo hacen?

#4 Tristeza
No sé si a ti te sucede lo mismo, pero mi perro, cada vez que estoy un poco triste, está como más atento y más mimoso, ¿te has dado cuenta? Es que los perros pueden percibir la tristeza de sus dueños porque ellos, muchas veces, hacen suyos esos sentimientos y los incorporan. Así que si ves a tu amigo un poco triste y cavizbajo, quizás sea porque te ve triste a ti.

#5 Enfermedades
¿Sabías que los humanos desprendemos ciertos olores cuando estamos enfermos? Esos olores son imposibles de detectar por otro humano, pero si será sabia la naturaleza que hizo que el perro, que si puede detectarlos, sea el mejor amigo del hombre. Mira todas las enfermedades que los perros predicen en este artículo que te cuenta si los perros pueden detectar enfermedades en las personas.

#6 Muerte
Hay quienes aseguran que han sido testigos de casos en los que los perros han podido despedirse de sus dueños porque ya sabían que se iban a morir, casos en los que se vio que el perro comenzó a comportarse de forma diferente un día, más o menos, antes de que llegara la muerte. ¡Vaya sorpresa! ¿No te parece?

Fuente:vix.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>