Published On: Jue, Oct 24th, 2013

60% de los venezolanos piensa que el país va “por mal camino”

De acuerdo al último estudio “Monitor País” realizado por el Grupo Hinterlaces, más del 60% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino, así lo aseguró este miércoles el director de la encuestadora, Oscar Schémel.

Schémel durante su análisis enfatizó que el Gobierno se mantuvo flote en las últimas elecciones a pesar de la inestabilidad y las distorsiones económicas.

 

Maduro vs Maduro
En referencia a las venideras elecciones municipales Schémel recalcó que el partido de gobierno “tiene la primera opción para ganar las alcaldías” del país. El director de la encuestadora en sus diversos estudios ha hecho énfasis en el factor de polarización, en esta ocasión señaló que la polarización se mantiene presente pero entre el presidente Maduro y su gestión quién en los seis meses de gestión posee sólo 45% de popularidad.

Chávez, el trampolín
Schémel durante su análisis enfatizó que el Gobierno se mantuvo flote en las últimas elecciones a pesar de la inestabilidad y las distorsiones económicas que ha afectado el bolsillo de los venezolanos, explicó que el deseo y la confianza de quienes apoyan al partido rojo por darle continuidad al legado de Chávez también ha sido un factor determinante para liderizar las contiendas electorales.

Sobre el liderazgo de Henrique Capriles, dijo que es fuerte en la clase media venezolana. “Sigue siendo un liderazgo rechazado por amplios sectores de la población”, aseguró Schemel.

Credibilidad de estudios
Shémel aseguró que sus estudios en materia electoral de los últimos años han sido puntuales y precisos, recalcó que durante la campaña electoral el Grupo Hinterlaces fue la única encuestadora que acertó los pronósticos arrojados a través del estudio Monitor País. La encuestadora ofreció dos escenarios que daban ganador a Hugo Chávez. El primero lo daba vencedor con una ventaja entre 14 y 16% y la segunda una ventaja de 10 y 12%. Ninguno de los estudios realizados favorecía a la oposición. El resultado oficial fue una victoria de Hugo Chávez Frías con un 55,07% y un 10,76% de diferencia.

Recordó que en las primarias de la MUD los estudios señalaban que ganaría Henrique Capriles Radonski con 66% de los votos en un escenario de alta participación. Y fue electo con 62,54%

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>