Published On: mié, Feb 27th, 2019

60 delegaciones abandonaron el Consejo de DDHH de la ONU, cuando Jorge Arreaza tomó la palabra

Decenas de países dejan a Arreaza hablando solo en la ONU

La acción habría sido coordinada previamente por los países del Grupo de Lima y fue secundada por la Unión Europea.

Al menos 60 delegaciones diplomáticas en la ONU abandonaron el Consejo de Derechos Humanos al momento en que el chavista Jorge Arreaza hablaba en nombre del régimen de Nicolás Maduro.

Decenas de gobiernos democráticos decidieron no escuchar a Arreaza desconociéndolo como autoridad y en solidaridad con el pueblo de Venezuela que enfrenta una crisis política, económica y social sin precedentes.

La acción habría sido coordinada previamente por los países del Grupo de Lima y aliados, quienes han reconocido a Juan Guaidó como presidente (e) de Venezuela. Fue secundada por la Unión Europea (UE), que rebajó el nivel de su representación diplomática durante la intervención de Arreaza.

En la transmisión oficial de ONUTV se pudo ver cómo las delegaciones diplomáticas abandonaban el Consejo de DD.HH. mientras el funcionario de la dictadura chavista se decantaba en su repetitivo discurso de defensa del régimen.

“Basta de agresiones que violan los principios de la Carta de Naciones Unidas y la convivencia civilizada”, dijo Arreaza, después de que su régimen ha violado sistemáticamente muchos de los derechos humanos de la población de su país contenidos en ese documento.

“Hay contra Venezuela un bloqueo a sus transacciones, un asalto a sus recursos que deberían ser para la salud, alimentación, la infraestructura”, dijo olvidando mencionar que parte de las sanciones que implican estas restricciones se producen mucho antes de que se desatara la crisis humanitaria en el país, y obvió mencionar las decenas de casos de corrupciones millonarias de funcionarios del régimen venezolano que han sido claramente documentados por diversos organismos contralores y entidades financieras en varios estados del mundo tanto en EEUU y Europa.

Arreaza pide reunión entre Maduro y Trump

Durante su intervención que fue ignorada por más de 60 delegaciones, Arreaza solicitó que se realice una reunión entre Nicolás Maduro, y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Abogó por un “diálogo” entre ambos, para supuestamente  “ayudar a buscar una salida a la crisis venezolana”.

“Volvemos a plantear el camino del diálogo (…) y “por qué no entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Mientras Arreaza pedía diálogo también denunciaba una supuesta agresión por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no dialogará con Nicolás Maduro, y que la única negociación que pudiera existir es su salida del poder en Venezuela.

El ilegítimo y usurpador canciller pide diálogo, días después de que la dictadura de Nicolás Maduro incendiara parte de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela; lo hace además luego de armar a civiles para dispararle a voluntarios que trabajaban para hacer ingresar los alimentos y medicamentos al país suramericano.

Fuente: PanAmPost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>