Published On: dom, Feb 24th, 2019

60 funcionarios de la Fuerza Armada venezolana desertaron y se refugiaron en Colombia

Migración Colombia confirma que 60 funcionarios abandonaron las filas castrenses

Se pudo conocer que el Gobierno de  Colombia estudiará los argumentos que den los uniformados para decidir “si se le concede o no es estatus de refugiado y una vez lo obtenga será indefinido.

El director general de migración Colombia, Christian Kruger, confirmó que más de 60 funcionarios desertaron de la armada venezolana y de las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro y pidieron refugio al la nación neogranadina.

En rueda de prensa, el funcionario colombiano precisó que el estado de refugiado será indefinido hasta que cesen las condiciones de riesgo en Venezuela y el funcionario pueda regresar.

Detalló que Colombia estudiará los argumentos que den los uniformados para decidir “si se le concede o no es estatus de refugiado.

“Primero son dos momentos: Una vez que haga la solicitud se le da un salvoconducto hasta que se le conceda la condición de refugio; una vez que se le de es indefinido hasta que cesen las condiciones en su país y pueda regresar”, explicó.

Kruguer dio esta información en rueda de prensa en compañía del ministro de Exteriores de ese país, Carlos Holmes Trujillo, quien informó que se contabilizan 285 personas heridas, 255 de nacionalidad venezolana.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>