Published On: lun, Mar 26th, 2018

64 personas murieron el domingo en un incendio que destruyó un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo


Incendios en Rusia: hay 64 muertos, la mayoría niños, en un incendio en un centro comercial de Kemerovo
64 personas murieron el domingo en un incendio que destruyó un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo, en el sudeste de Rusia.

Se estima que más de 40 niños pueden estar entre las víctimas, y 16 personas se encuentran desaparecidas, informaron funcionarios rusos.
El incendio comenzó en el cuarto piso del edificio Winter Cherry y muchas de las víctimas estaban en un cine.

Un video publicado en las redes sociales muestra que varias personas saltaban de las ventanas para escapar de las llamas.
El intenso humo salía por las ventanas del centro comercial mientras los bomberos trabajaban para evacuar el edificio.

La ciudad de Kemerovo, una zona clave de producción de carbón, se encuentra a unos 3.600 km al este de Moscú.

La causa del incendio aún no se conoce, pero las autoridades iniciaron una investigación.

¿Dónde comenzó el incendio?

El complejo, que se inauguró en 2013, incluye cines, restaurantes, un sauna, una pista de bolos y un zoológico para niños.
Se cree que el incendio comenzó a las 17 hora local (10:00 GMT) en la parte del edificio donde se encuentra el complejo de entretenimiento, informaron los medios locales.

El vicegobernador de la región, Vladimir Chernov, fue citado diciendo que el incendio empezó en un salón con un trampolín infantil.

«La sospecha preliminar es que un menor tenía un encendedor que prendió fuego a la gomaespuma en el salón del trampolín y se extendió como pólvora», dijo.

Hasta 660 personal de emergencia fueron desplegados en el esfuerzo de rescate.

«Según información preliminar, el techo se derrumbó en dos cines», dijo el Comité de Investigación ruso en un comunicado.

Yevgeny Dedyukhin, subdirector del departamento de emergencias de la región de Kemerovo, dijo que el área del incendio era de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

«Todos están participando en la operación de búsqueda y rescate. Estamos tomando todas las medidas necesarias para extinguir el incendio. El centro comercial es una construcción muy compleja. Hay muchos materiales combustibles».

Fuente:BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>