Publicado el: Lun, Ago 14th, 2017

7 Consejos para NO tener éxito, por Edith Gómez

Hay estanterías llenas de libros sobre cómo ser exitoso; a cada minuto, en internet puedes encontrar trucos y secretos sobre cualquier cosa.

Los consejos y sugerencias de cómo ser exitoso están omnipresentes en la red. Hasta cierto punto, la mayoría de dicha información contiene casi la misma estructura básica.

Pero, ¿qué hay si quieres saber cómo no convertirte en exitoso? Aquí te mostramos 7 cosas que te mantendrán alejado del éxito, tal vez podrías evitarlas para convertirte en exitoso durante el proceso.

 

  1. Pasar tiempo discutiendo sobre problemas en lugar de soluciones

Discutir problemas tiende a sacar nuestras emociones negativas. Debido a que los humanos experimentan una gran cantidad de pensamientos negativos como hábito diario y que también se ha observado que la negatividad es contagiosa (https://gananci.com/eliminar-negatividad/), crear situaciones donde añadas negatividad adicional, no te dará ningún beneficio.

Analizar un problema y sugerir soluciones es mucho mejor que siempre estar discutiendo sobre los problemas y el por qué no pueden solucionarse.

 

  1. Ser muy orgulloso para aprender algo fuera de tu zona de confort

Sentirte cómodo con ideas opuestas a tus creencias o salir de la rutina es crucial para tu desarrollo personal en la vida y en los negocios. Las personas que creen que son lo suficientemente buenas o ya saben lo suficiente, tienen más probabilidades de quedarse atrás. Recuerda: “el 90% de la información se genera cada dos años”. La información se mueve muy rápido en estos días y todos necesitan estar dispuestos a aprender algo nuevo para seguir progresando.

 

  1. No poder disfrutar la soledad

Algunas personas no se sienten completos a menos que otras personas estén a su alrededor. Ya sean compañeros de trabajo, una pareja, los hijos, amigos o incluso extraños de un club local, necesitan la presencia de otros para sentirse bien.

Estar solo es una etapa de la vida para crecer como persona. La realidad es que cada persona tiene su propio viaje y no todos tendrán un compañero todo el tiempo. Incluso en los matrimonios, encontrar tiempo para ti mismo es un gran consejo de éxito. El tiempo a solas puede ser muy reflexivo: puedes entender mejor lo que haces y lo que no quieres, tus fortalezas y debilidades, y lo que buscas en la vida en general.

 

  1. No estar dispuesto a cometer errores

Esto usualmente es debido al miedo. Las personas que tienen miedo de cometer errores se esfuerzan mucho en evitarlos o esconderlos.

Debido a que los errores (y el fracaso en general) es inevitable, el esfuerzo necesario para evitarlos no vale la pena.

Todos tus esfuerzos deberían ser para realizar más intentos y, en efecto, esperar más errores. Si fallas podrás aprender de ello; no es fracaso, es crecimiento.

Las personas que pasan mucho tiempo evitando cometer errores, no se permiten alcanzar oportunidades que los ayuden con su crecimiento.

 

  1. Ser esclavo del placer instantáneo

Esto se ha vuelto más complicado con el crecimiento de aquellas publicidades en internet de volverse rico rápidamente, cursos que prometen hacerte millonario en un mes, etc. Subestimar los esfuerzos necesarios para el éxito real es un gran error.

El placer instantáneo siempre viene a costo de futuras oportunidades.

Imagina que tienes dos ofertas, la primera oferta te da $100 hoy, y la segunda oferta te dará $1000 pero en 5 años. Lo más probable es que escojas la primera aunque sepas que puedes obtener más dinero si esperas.

Como resultado, se vuelve casi imposible conseguir tus objetivos, los cuales por lo general incluyen algún tipo de sacrificio a largo plazo.

 

  1. Vivir en el pasado o en el futuro

Las personas que viven en el pasado se enfocan en lo que hicieron o lo que pudieron haber hecho en el pasado. Se lamentan de sus errores cometidos en el pasado. O pueden sentarse a discutir sobre los grandes logros de algo que pasó hace años.

Las personas que viven en el futuro, confían en que las cosas serán mejor en el futuro. Por lo general hablan de lo que lograrán en el futuro cuando sea el tiempo perfecto.

No se dan cuenta de que sus acciones del presente (las cuales son formadas en parte por su pasado) decidirán su futuro.

 

  1. Competir con los demás

La competencia es saludable en ciertas dosis, como en los deportes. Pero para las relaciones personales y profesionales, la competencia se convierte más en una búsqueda de reconocimiento externo.

La comparación con los demás, en exceso, también desmotiva a las personas porque en lugar de ver sus fortalezas únicas, ellos se ven como un reflejo de otras personas. La fuente de motivación es inestable, lo cual hace que los logros sean difíciles.

 

Todo el mundo debería aspirar a conseguir algo de éxito, realización y felicidad para su propia vida. Todos merecemos tener la oportunidad. Hay muchas listas de cómo ser exitoso, algunas más viables y con más sentido que otras.

Esta es una lista negra de lo que debes evitar; sin embargo, el objetivo es el mismo. Evitando estos comportamientos tendrás más probabilidades de tener éxito, o al menos una sensación de bienestar y motivación.

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>