Published On: mié, Feb 14th, 2018

7 consejos útiles para comprar tu primer auto, por Edith Gómez

Todos hemos soñado alguna vez con tener un vehículo propio con el podamos ir a todos lados. Esto parece una tarea muy difícil para muchos, sin embargo, con perseverancia y esfuerzo es una meta que puede ser alcanzada. Es aún más desafiante cuando se trata de la adquisición de tu primer auto. Esta compra novedosa es un hecho importante en la vida de cualquier joven. Si tomas una mala decisión, puede acarrear consecuencias graves a tu bolsillo.

Como lo imaginas, la clave para lograr comprar tu primero auto es ahorrar dinero. Aunque puede sonar sencillo, muchos pierden su propósito y nunca logran reunir la suma de dinero suficiente para adquirirlo. Si te sientes identificado con ese inconveniente, estamos acá para ayudarte a superar esas dificultades. Te traemos estos consejos que puedes empezar a seguir hoy mismo para lograr exitosamente una de las comprar más importantes de tu vida:

  1. Busca un segundo empleo

Empezar a trabajar en un segundo empleo incrementará tus ganancias y te permitirán ahorrar rápidamente para la compra de tu auto, si tu horario te lo permite, por supuesto. Será sólo un empleo temporal por unos pocos meses. Este pequeño sacrificio te ayudará a cumplir tus objetivos.

También puedes buscar otra fuente extra de ingresos, como trabajar por internet, por ejemplo. Esta alternativa es ideal si no tienes mucho tiempo libre en tu trabajo principal. Ya que existen infinitas opciones de trabajos sencillos en internet que te permiten ganar dinero sin invertir mucho tiempo. Puedes empezar inscribiéndote en una plataforma de Freelancers completamente gratis.

  1. Crea una meta

Infórmate del valor del auto que deseas y conoce cuál es la cuota inicial que debes pagar y demás cuotas y trámites que conlleva la adquisición de un vehículo. Asegúrate que puedas cubrir todos estos gastos, tomando en cuenta hasta los más pequeños como el costo de la gasolina, por ejemplo. Así sabrás con exactitud el monto que debes alcanzar y podrás crear un plan de acción para distribuir tus ganancias de manera inteligente.

Mantente enfocado en tu plan de ahorros. No caigas en compras compulsivas o innecesarias. Te arrepentirás a largo plazo. Así que, mientras estés ahorrando para tu nuevo auto abstente, en lo posible, a cualquier adquisición lujosa.

  1. Abre una cuenta aparte

Separar el dinero es la clave para ahorrar. Asignarle una cuenta de ahorros exclusivamente a la compra de tu nuevo vehículo te ayudará a reunir el dinero fácilmente, ya que estarás más consciente de tus finanzas. Así llevarás las cuentas claras de cuánto dinero te falta y te sentirás motivado a seguir reuniendo. Mentalízate a no gastar ni un sólo centavo de la nueva cuenta.

  1. Conoce tus necesidades

Tienes que estar al tanto de tus verdaderas necesidades a la hora de comprar un nuevo automóvil. No vale la pena que compres un auto carísimo para viajes al campo, especial para terrenos irregulares, si lo que buscas es manejar distancias cortas en tu ciudad, principalmente de tu casa al trabajo. No caigas en caprichos y busca el auto que realmente se ajuste a tu día a día.

  1. Pide opiniones

Si no eres un experto en materia de automóviles, pregúntales a tus familiares y conocidos que tengan autos propios y conozcan suficiente del tema. Así estarás al tanto de  cuál es el mejor sitio de la ciudad para adquirir tu vehículo y qué marcas son mejores en el mercado actual. Seguir los consejos de nuestros amigos y confiar en la experiencia de los demás te guiará a la elección correcta.

  1. ¿Uno usado?

No descartes la posibilidad de adquirir un auto usado. Lógicamente, son mucho más económicos que uno nuevo. Sin embargo, debes asegurarte de comprarlo a una persona confiable y que el vehículo se encuentre en perfecto estado. Un auto usado con demasiados defectos vaciará tu cuenta bancaria en reparaciones y repuestos antes de lo que imaginas. Evalúa cuidadosamente todas tus opciones.

  1. Adquiere un seguro

Por último, necesitas un seguro de autos. Así que también desde incluirlo en tu plan de ahorros. Es una inversión que debes realizar sin pensarlo demasiado. Si tienes dudas respecto a qué seguro debes elegir y cómo hacerlo, Gananci te enseña los pasos necesarios para lograrlo exitosamente. Con estos útiles consejos encontrarás el mejor seguro para tu nueva vehículo.

Ahora ya estás listo para empezar a ahorrar para tu primer automóvil. Cuéntanos, ¿cuál es el auto de tus sueños?

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>