Publicado el: Mie, Feb 3rd, 2016

7 propuestas de Lorenzo Mendoza para reactivar la industria

LorenzoMendoza1-1100x618

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó una serie de propuestas para la recuperación y el fortalecimiento de la industria venezolana.

En rueda de prensa, Mendoza recordó que los aspectos clave para avanzar en la recuperación son crear en lo inmediato un entorno favorable que genereconfianza a los inversionistas, convocar a todo el sector privado nacional y que se desarrolle un diálogo transparente, productivo y creíble con metas concretas y de corto plazo.

1. Que se reconozca oficialmente la deuda del Estado venezolano con los proveedores internacionales de materia prima y que se inicie un proceso de refinanciamiento de esta deuda.

2. Que el Ejecutivo Nacional busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para los venezolanos.

3. Dado el quiebre de inventarios actual, crear un fondo para la adquisición de materia prima, insumos y repuestos para empresas privadas productivas, destinado a la producción de bienes esenciales en Venezuela, con pagos a la vista y trámites simplificados.

4. Ajustar los precios regulados de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos, de forma que cubran los costos de producción y aseguren las ganancias adecuadas.

5. Que las empresas en poder del Estado que no producen a niveles de eficiencia, pasen a un programa de recuperación urgente, y que este programa considere el alquiler de las instalaciones o la reversión de la estatización.

6. Empresas Polar se compromete a destinar un porcentaje de su producción de bienes de primera necesidad a los programas sociales, a un precio preferencial, que permita recuperar los costos, para los grupos de población más vulnerables.

7. Fortalecer la producción agrícola en los rubros en los que Venezuela es competitiva: café, maíz blanco, cacao, arroz y azúcar.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>