Publicado el: Lun, Ago 28th, 2017

8 carreras online que puedes empezar hoy desde casa, por Edith Gómez

¿Quieres empezar un negocio y evitar tener que alquilar un espacio comercial y recurrir a grandes préstamos? Bueno, gracias al internet, hay muchos negocios online que puedes empezar con poco o sin capital.

Para ayudarte a encontrar la oportunidad perfecta para ti, te mostraremos las mejores ideas de negocio para realizar desde casa. Utiliza estas sugerencias para encontrar una oportunidad de carrera online que te interese:

 

  1. Blogger

Si te apasiona un tema en particular, empieza un blog. Hay muchas formas en las que puedes monetizarlo si construyes una audiencia leal, y la única forma de lograrlo es entendiendo verdaderamente el tema en cuestión.

Cuando combinas la pasión con el conocimiento, te posicionas a ti mismo como un experto en la materia, atrayendo lectores fieles. Desde ahí, puedes monetizar a través de la publicidad o vendiendo tus propios productos y servicios. Según los expertos, hoy en día, es más fácil y barato que nunca ganar dinero en Internet con este método (https://gananci.com/convertir-blog-en-un-negocio/).

 

  1. Consultor de social media

Las redes sociales se han convertido en un mercado viable para atraer nuevos clientes y promocionar tu negocio, requiriendo más atención a tiempo completo del que se le daba en el pasado.

Hay muchas empresas antiguas que aún no han entendido el concepto por completo, lo que demuestra que hay una gran demanda para los expertos en redes sociales para optimizar este canal. Especialmente para los millenials, ser consultor de redes sociales es un negocio online que tiene el potencial de ser divertido y financieramente exitoso.

 

  1. Consultor SEO

Habiendo muchos negocios pequeños que entienden la importancia del tráfico web orgánico, hay dos cosas interesantes sobre la optimización de motores de búsqueda.

Primero, la mayoría de emprendedores de pequeños negocios están tan ocupados manejando múltiples responsabilidades, que no hay tiempo para gastar en SEO. Segundo, hay más compañías malas en SEO que buenas. Si tienes el conocimiento y las habilidades, hay muchos clientes que están buscando tus servicios.

 

  1. Diseñador y desarrollador web

Debido a que hay muchos emprendedores empezando sus negocios online, ha habido un incremento en la demanda de diseñadores web freelance capaces de realizar sitios web atractivos y funcionales a un precio más bajo que el de las agencias.

Algo que pueden hacer las personas interesadas en seguir esta carrera, es construir un par de sitios web para negocios locales de manera gratis. Esto te da un portafolio que puedes usar para ganar nuevos clientes y que aquellos que estén contentos con tu trabajo, hagan la publicidad boca a boca para ti.

 

  1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una carrera online que tiene un potencial ilimitado de escala. Necesitarás encontrar una oferta y fuente de tráfico que convierta, pero una vez que tienes una combinación ganadora, es fácil escalar sobre tus propios esfuerzos.

Con gigantes ecommerce como Amazon, implementando programas de afiliados, no tardará mucho para que incluso las industrias más tradicionales, empiecen a usar programas que recompensen a los que promocionan y hacen marketing online.

Con una curva de aprendizaje empinada, este camino es recomendable para alguien con capital disponible para pruebas y desarrollo.

 

  1. Escritor de contenido freelance

Conforme el marketing de contenidos evoluciona, la demanda por escritores de calidad se ha incrementado junto con su salario, y parece que seguirá creciendo en los siguientes años.

Si tienes excelentes habilidades de escritura, junto con un completo conocimiento de gramática y diferentes tipos de contenido que los negocios utilizan, entonces puedes empezar una potencial carrera online solo con una laptop y conexión a internet. Puedes empezar a conseguir clientes a través de varias plataformas freelance.

 

  1. Asistente virtual

Gracias al internet, los negocios han cambiado del tradicional lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. hacia las 24 horas del día, los 365 días del año. Simplemente, ahora los negocios necesitan más ayuda, y muchos de ellos están usando asistentes virtuales para poder crecer.

Es posible trabajar a tiempo completo para un solo negocio, dividir tu disponibilidad entre varios negocios o trabajar a tiempo parcial. Hay muchas compañías buscando asistentes virtuales, y es una carrera que puedes empezar sin capital.

 

  1. Revendedor dropshipping

Una de las tendencias más populares en el ecommerce es crear un negocio dropshipping. Si lo haces bien, puede ser una buena fuente de ingresos que crecerá junto a tus esfuerzos, incluyendo a líneas de productos y múltiples tiendas.

Puedes montar fácilmente un sitio web ecommerce gracias a opciones como Shopify, que te da acceso a tiendas pre-diseñadas que ofrecen una buena experiencia de usuario y son fáciles de configurar.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>