Publicado el: Mie, Sep 21st, 2016

A las 8 pm se pronunciará la MUD: Recolección del 20% en condiciones desventajosas para la oposición aprobó el CNE

CNE-Tibisay-Lucena-Venezuela-EFE_NACIMA20150623_0031_6

Recolección del 20% para el RR será por estado y se realizará el 26, 27 y 28 de octubre

La cuarta fue la vencida. Luego de tres días consecutivos sin pronunciarse, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente dio a conocer las condiciones para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad requeridas para activar el referendo revocatorio. El rector Luis Emilio Rondón informó la tarde de este miércoles 21 de septiembre que la siguiente fase para recoger las firmas quedó fijada para la última semana de octubre, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.

La recolección del 20% no se hará a nivel nacional, como lo establece la Carta Magna, sino por estado. “A mi juicio la Constitución es muy clara en relación con la circunscripción nacional”, denunció el rector. “No fue aprobado en 2004. No entiendo las consideraciones jurídicas aprobadas por el directorio“, agregó.

Los horarios para recoger las manifestaciones de voluntad serán de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

El rector también advirtió que el número de máquinas que serán desplegadas durante los tres días de la actividad no son suficientes. El directorio aprobó el despliegue de 5.392 máquinas captahuellas, unas 13.600 menos que las que había solicitado la Mesa de la Unidad Democrática entre sus exigencias para la siguiente fase delreferendo revocatorio.

Indicó que este despliegue no es la única preocupación para la recolección de firmas, sino también el lugar donde estarán ubicadas las máquinas, a manera de que los ciudadanos tengan acceso a ellas y el proceso pueda realizarse con agilidad.

“Considero que era necesario el establecimiento de condiciones que faciliten el ejercicio de estos derechos”, expresó Rondón, quien manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por el directorio del CNE y aseguró que salvó su voto.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>