Published On: sáb, Nov 2nd, 2013

A las puertas de las municipales

FERNANDO FACCHIN B. 

En las elecciones municipales la oposición debe obtener un número récord de votos, lo que podría poner en aprietos al Gobierno, como ya se presagia sin aires de triunfalismo, pero sí con ánimo de alegría y fuerza democrática.

Somos testigos presenciales de cómo está surgiendo una oposición y una política electoral competitiva y comprometida con el rescate de los municipios para la democracia, la campaña será distinta a las anteriores, habrá conversatorios con los ciudadanos y participación activa de la sociedad.

En las municipales se debe dar un abierto “revolcón” al sistema político de dominación, coacción del voto, corruptelas, exceso de publicidad, sistema electoral controlado y métodos fraudulentos para ganar elecciones, eso se logra con un movimiento social amplio, organizado y motivado.

Las regiones están cansadas de tantos desafueros, destrucción urbana y baja calidad de vida. En Carabobo tenemos el lamentable ejemplo del “Alcalde que padecimos” y no podemos abstenernos de votar masivamente por los candidatos de la unidad en contra de la hegemonía roja que pretende imponerse a fuerza de populismo, corrupción y delincuencia.  Votaremos contra la militarización de nuestras ciudades y pueblos, la extrema violencia, la exclusión y la creciente miseria humana. Por eso hay que votar masivamente y quedarse en la calle para defender los votos  y evitar el fraude donde se pudiera. Se lucha  contra un sistema poderoso por corrupto y servil al gobierno.

Es de esperarse que las fuerzas democrática de la unidad conformen una coordinación política electoral, amplia, participativa y con una estrategia eficaz para obtener el triunfo y defenderlo con manifestaciones pacíficas en las plazas y en las afuera de las mesas electorales.

Los municipios deben constituirse en un frente de defensa pacífica del país y al rescate de la democracia, la violencia será responsabilidad del gobierno nacional y sus secuaces regionales, hay que deslindarse de los desmanes oficialistas.

La contundencia del triunfo electoral debe resonar en todos los rincones del país y trascender al mundo entero. El 8D la sociedad se transformará de una mayoría silente, pasiva, en una mayoría electoralmente rebelde, así, la soberanía de la patria se rescataría dónde debe rescatarse: en los municipios que son los centros de poder más cercanos a la gente. Demostraremos, con una masiva votación, la más amplia y contundente repulsa al gobierno y le demostraremos la pérdida de confianza de la sociedad en razón de su estruendoso fracaso político, social y económico.

Estamos comprometidos en hacer de las municipales una insurrección civil por medio del voto masivo y, en ese sentido, la determinación del triunfo electoral, en la presente coyuntura, es un imperativo insoslayable, para construir un proyecto alterno de país que derrote definitivamente el actual desorden gubernamental.   La insurgencia civil es hoy, no sólo un acto de contestación, sino que, sobre todo, un acto de construcción en torno a aquellos valores, experiencias, capacidades e instituciones que representan a la Venezuela decente. Esa insurgencia pacífica debe ser un movimiento que surja de las entrañas democráticas de la sociedad venezolana. Es allí, en las mesas electorales, de donde surgirá ese pueblo que soberana y democráticamente decida tomar control de su destino tanto individual como colectivo. El derecho a la insurrección y a la desobediencia civil asiste al pueblo de Venezuela.

ffacchinb@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>