Published On: Vie, Abr 13th, 2018

A través de ACNUR, Mike Pence anuncia que EEUU donará $16 millones para refugiados venezolanos

Pence anuncia 16 millones de dólares en ayuda a refugiados venezolanos

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció hoy 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica.

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

Pence se reunió este viernes con los dirigentes opositores venezolanos en la residencia del embajador de EE.UU. en Perú, Krishna Urs, para tratar el compromiso de la administración Trump en pro de restaurar la democracia en Venezuela.

La administración Trump está comprometida a trabajar con los países de la región para lograr la paz y la estabilidad en el Hemisferio Occidental, y pide la unidad para que los actores no democráticos de la región rindan cuentas por sus acciones, indicó horas antes un funcionario de la Casa Blanca.

El Subsecretario en funciones del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, y el Administrador de USAID Mark Green participaron en el encuentro.

Los líderes opositores venezolanos en la reunión fueron: David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo; Carlos Vecchio, lider del partido Voluntad Popular; Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional; y Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>