Published On: vie, Sep 7th, 2018

A un mes de su detención, ni familiares ni abogados han podido tener contacto con el diputado Juan Requesens

Abogado de Requesens denunció que desconocen su estado físico y psicológico tras un mes detenido

Tras casi un mes de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, su abogado Joel García, denunció este viernes que no han podido tener contacto con el parlamentario desde el pasado 14 de agosto, fecha en la cual se realizó la audiencia de presentación ante tribunales.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, expresó que tienen argumentos suficientes para pensar que Requesens ha sido víctima de torturas tanto físicas como psicológicas, por lo que aseveró que dicho aislamiento responde a un intento del Gobierno de ocultarlo.

“Desconocemos el estado físico y psicológico de Requesens, ni siquiera sabemos de él por medio de otros reclusos (…) cuando le informamos del video que fue presentado por el Gobierno en la audiencia, fue sorpresa para Juan Requesens porque no recuerda nada de eso, entonces qué podemos pensar”, se preguntó.

García responsabilizó directamente a la Vicepresidencia de la República de la violación de derechos fundamentales del diputado, quien se encuentra recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“El problema está que cuando uno llega hasta la puerta principal, ahí está un funcionario que solo le dice que ‘usted no está autorizado a ingresar por órdenes superiores’. Entendemos que la autoridad es el director y por encima la Vicepresidencia de la República”, explicó. Aseveró que el objetivo del Gobierno es seguir armando un expediente “fraudulento” en contra de Requesens, y del también parlamentario Julio Borges, ambos acusados de estar vinculados en el presunto atentado perpetrado contra el presidente, Nicolás Maduro.

Fuente Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>