Publicado el: Mar, Oct 20th, 2015

ABC: El PP ganaría el 20-D con 6 puntos más que el PSOE y 10 más que Ciudadanos

intencion-de-voto--644x400 (600 x 400)
ABC publica mañana, miércoles, una encuesta sobre las elecciones generales del 20 de diciembre, con estimación de voto y reparto de escaños

ABC publica mañana, miércoles, una encuesta de GAD3 sobre las elecciones generales del 20 de diciembre, con estimación de voto y reparto de escaños. Según este estudio, el PP ganaría los comicios con un 27,7 por ciento de los votos, casi seis puntos más que el PSOE, que sería segundo con un 21,8 por ciento. En tercera posición se sitúa Ciudadanos, que sube hasta el 17,6 por ciento, mientras que Podemos se queda por detrás, con un 14,1 por ciento. Puede conocer los datos completos y el reparto de los diputados en la edición de mañana de ABC.

En la encuesta se refleja una ligera bajada del PP respecto al verano pasado, pero también del PSOE y de Podemos. El que se beneficia de todo ello es el partido de Albert Rivera, aupado además por el buen resultado en las elecciones autonómicas catalanas. Ciudadanos se consolida en la tercera posición, y con tendencia clara a seguir subiendo.

De forma paradójica, el PP está algo más flojo que el verano pasado, pero sin embargo hoy tiene más posibilidades de gobernar que entonces. La razón hay que buscarla en Ciudadanos, que se ha fortalecido, sobre todo a costa del PSOE, lo que permitiría al PP llegar a la mayoría absoluta si lograra un acuerdo con el partido de Rivera.

El PSOE, en cambio, lo tiene más difícil. Un pacto solo con Podemos no le serviría de nada, y otro con solo Ciudadanos, tampoco. Pedro Sánchez se vería obligado a llegar a un acuerdo con esos dos partidos a la vez si quiere gobernar.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>