Publicado el: Mie, Oct 7th, 2015

ABC.es: Editor de El Nacional denuncia orden de captura en su contra

«Me quieren obligar a ir al tribunal para darme por citado. Si mañana aterrizo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía donde me estará esperando la policía seguro que me lleva al tribunal. Eso en teoría pero en la práctica es una excusa para llevarme a la cárcel»

El presidente editor del diario venezolano «El Nacional», Miguel Henrique Otero, ha denunciado este martes que el Tribunal 29 en lo Penal de Caracas ha emitido una orden de captura «forzosa» en su contra para que comparezca ante el juzgado que lleva la demanda interpuesta por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por haber publicado una información de ABC.

«Me quieren obligar a ir al tribunal para darme por citado. Si mañana aterrizo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía donde me estará esperando la policía seguro que me lleva al tribunal. Eso en teoría pero en la práctica es una excusa para llevarme a la cárcel», dijo.

Otero ha alertado que «es una orden dirigida al Centro de Investigaciones Criminalísticas de la Policía (CICPC) para que me lleve al tribunal a la fuerza y en las condiciones en que estamos no se sabe a dónde me llevarán. Se sabe dónde empieza pero no dónde termina. En la práctica se convierte en una orden de aprehensión».

El presidente editor del último diario independiente y crítico que queda en Venezuela ha sido demandado junto a 22 ejecutivos de tres medios «El Nacional», el semanario «Tal Cual» y el porta digital «La Patilla» en mayo pasado por haber reproducido una información de ABC en la que vincula a Cabello en supuestas redes del narcotráfico internacional que investigan los tribunales de Estados Unidos.

Más información en http://www.abc.es/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>