Publicado el: Vie, Ene 15th, 2016

ABC: Vinculan a otro sobrino de Cilia Flores y Nicolás Maduro con lavado de dinero

cilia y maduro1000-
Según una investigación de ABC España, se trataría de Carlos Eric Malpica Flores, quien a través de los bonos de Petróleos de Venezuela y del Estado (Pdvsa) incurriría, presuntamente, en el delito
Malpica formaba parte de la directiva de Pdvsa desde 2014 y este jueves 14 de enero fue reemplazado por Ana María España.

Según la información aportada por Efraín Campo Flores y Francisco de Freites Flores, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela detenidos en Nueva York, otro familiar de la primera dama de Venezuela estaría vinculado con el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Se trataría entonces de Carlos Eric Malpica Flores quien, a través de los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del Estado incurriría, presuntamente en el delito. La información fue reseñada por el diario español ABC en su edición del día viernes 15 de enero.

Este nuevo dato lo habrían aportado los sobrinos detenidos a la Fiscalía de Nueva York, como parte del juicio que se les sigue luego de ser capturados en Haití y acusados de narcotráfico.

Ambos, según detalla ABC, revelaron que Malpica sería la vía para el blanqueo de la operación fallida en la que Efraín Campos Flores y Francisco de Freites pretendían trasladar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El día de ayer se conoció que Malpica Flores fue destituido de su cargo como Tesorero de la República y director financiero de Pdvsa.

Malpica formaba parte de la directiva de Pdvsa desde 2014 y este jueves 14 de enero fue reemplazado por Ana María España.

ABC.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Caracaskoa dice:

    Nombre correcto es Erik (no Eric)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>