Publicado el: Lun, Mar 21st, 2016

Abdeslam planeaba “realizar algo de nuevo” desde su escondite en Bruselas

Salah Abdeslam planeaba realizar nuevas acciones desde su escondite en Bélgica. Lo ha dicho este domingo el ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, quien ha añadido que las autoridades se han tomado sus palabras muy en serio, ya que se han incautado de numerosas armas de grueso calibre que estaban en el apartamento en el que fue capturado.

-“Estaba dispuesto a reiniciar algo en Bruselas”, ha dicho Reynders. “Y tal vez sea verdad, porque, como he dicho, hemos encontrado una gran cantidad de armas, armas de gran calibre, en las primeras investigaciones, y hemos visto que contaba con una red de personas en torno a él en Bruselas”.

Las declaraciones de Reynders han coincidido con el anuncio realizado por el abogado de Abdeslam de que va a denunciar al fiscal de París por haber violado el secreto de instrucción en el caso. Al igual que Reynders, François Mollins reveló parte de las declaraciones realizadas por Abdeslam durante su interrogatorio.

Salah Abdeslam fue detenido el viernes en Molenbek, un barrio de Bruselas, tras ser durante cuatro meses el hombre más buscado de Europa. Es el único superviviente conocido del comando yihadista que perpetró los atentados de París, que dejaron 130 muertos y más de medio millar de heridos.

La justicia belga le acusa de “asesinatos terroristas” y de pertenencia a grupo terrorista. Otro yihadista que fue detenido junto a él ha sido acusado de los mismos cargos. Bélgica dispone de un plazo de tres meses para entregar a Francia a Salah Abdeslam, sobre el que pesaba una orden de detención europea.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>