Publicado el: Vie, Feb 12th, 2016

Abierto el juicio en París contra los dos máximos responsables de Uber en Francia

Screenshot - 11-02-2016 , 09_48_45 p_m

Se abre el juicio en el Tribunal Correccional de París contra dos reponsables de Uber Francia por el servicio de transporte de pago que pone en contacto a particulares. La compañía estadounidense que desarrolla la aplicación de internet UberPOP suspendió en julio pasado el servicio, después de que fueran detenidos varios días el director de Uber Francia, Thibaud Simphal, y el director de la empresa para Europa del Oeste, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

“Lo que nos interesa es el capital de Uber que ya vale más que General Motors”, reclama como parte civil el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxi Independientes, Ahmed Senbel. “Esta gente debe pagar a la República francesa para poder mantener nuestro sistema económico y social. No estamos en contra de los chóferes, sino de las plataformas estadounidenses que no respetan nuestra ley”.

Los dos inculpados de Uber se enfrentan a una posible pena de hasta cinco años de cárcel y un millón y medio de euros de multa. Se les acusa de haber puesto en marcha una organización ilegal, que ellos niegan. El conflicto entre taxistas y chóferes con vehículos de turismo se traslada a las calles de París con protestas de uno y otro bando y denuncias contra el Gobierno en el caso de los segundos.

http://es.euronews.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>