Publicado el: Sab, Feb 21st, 2015

Abogados de Antonio Ledezma: cargos imputados por Fiscalía no tienen fundamento

Defensa de Antonio Ledezma apelará los cargos por los que es imputado el alcalde metropolitano, debido a que “son realmente infundados”, reseña Reuters.

Ledezma, un férreo crítico del presidente Nicolás Maduro y veterano político de 59 años, fue detenido el jueves por oficiales armados del servicio de inteligencia.

El viernes fue imputado oficialmente de supuesta conspiración contra Maduro y se le mantiene recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

En esa prisión también está detenido hace un año el líder opositor Leopoldo López, enfrentando cargos similares. Opositores dicen que las múltiples denuncias de magnicidio y golpes de Estado que ha hecho el Gobierno contra sus opositores buscan desviar la atención ante la acuciante escasez, inflación y recesión económica en Venezuela.

Sin embargo, en una conversación telefónica con Reuters, el abogado defensor del alcalde caraqueño, Omar Estacio, dijo que confiaba en el sistema de justicia venezolano y que el lunes o martes presentará un recurso de apelación.
“Nosotros vamos a hacer un recurso de apelación contra la decisión del juez”, dijo Estacio.

“Yo me siento muy confiado que el poder judicial venezolano va a rectificar (…) porque estos cargos son realmente infundados”, agregó.

Funcionarios del Gobierno venezolano han dicho que un documento público firmado por Ledezma y por otros líderes de la oposición en el que llamaban a una transición, era una clave que “activaría el golpe”.

A comienzos de este mes, el Gobierno mencionó a Ledezma entre varios políticos que apoyarían un nuevo complot con militares disidentes para derrocar a Maduro con ataques aéreos.

Ledezma es el opositor de mayor perfil arrestado después de López, detenido por su rol en las protestas estudiantiles del año pasado, en las que murieron 43 personas.

La detención del alcalde de Caracas provocó protestas aisladas en la capital y nuevos actos de violencia en el bastión opositor de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, según información de testigos.

“Es un momento en que el pueblo tiene que salir para defender la democracia, sin caer en violencia, que solamente beneficia al gobierno”, dijo el viernes Luis Pulido, ex miembro del equipo de prensa de Ledezma, durante un pequeño acto en la capital venezolana.

Si bien el arresto del Alcalde de Caracas fue condenado por Estados Unidos y varios grupos de derechos humanos, hasta ahora no ha convocado grandes protestas en la nación, fuertemente polarizada.

Muchos seguidores de Maduro detestan a Ledezma, a quién apodan “El Vampiro”, y dicen que forma parte de un clan elitista antidemocrático que busca recuperar el poder en Venezuela.

REUTERS

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>