Published On: mié, Ago 21st, 2019

Abrams: EEUU no toleraría Cabello o El Aissami en una transición en Venezuela

El Nuevo Herald/ POR ANTONIO MARIA DELGADO

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofrece este martes en una rueda de prensa en el Departamento de Estado, en Washington (Estados Unidos).

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofrece este martes en una rueda de prensa en el Departamento de Estado, en Washington (Estados Unidos).  EFE

Washington está en contacto con un amplio número de chavistas, y aceptaría que algunos de ellos acompañen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un eventual gobierno de transición, siempre y cuando estos no lleven el nombre de Tareck el Aissami o Diosdado Cabello, dijo el representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams.

Las declaraciones de Abrams fueron brindadas en medio de distintos informes de que integrantes del régimen de Nicolás Maduro han estado tocando las puertas de Washington para tratar de negociar una salida personal a la crisis. Uno de esos artículos, publicado por la agencia de noticias AP, reveló que entre los negociadores se encuentra el propio Cabello, aunque el controversial dirigente chavista luego desmintió que estuviera haciéndolo.

Aun cuando Abrams, en una entrevista con el Nuevo Herald, no quiso dar detalles sobre los integrantes del chavismo que podrían o no estar conversando con Washington, el diplomático reiteró que el gobierno de Estados Unidos respetaría una eventual decisión de Guaidó de conformar un gobierno de unidad nacional integrando con dirigentes que hoy obedecen a Maduro.

 

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article234233102.html

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>