Publicado el: Vie, Sep 30th, 2016

Acciones de Deutsche Bank caen por debajo de 10 euros, su mínimo histórico

deustsche-bank

El Deutsche Bank llama a la calma tras su desplome bursátil

El Deutsche Bank, el grupo bancario más grande de Alemania, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los inversores después de que sus acciones cayeran en la bolsa de Francfurt al comienzo de la jornada por debajo de los 10 euros, su mínimo histórico.

“Nuestros socios se encuentran entre los inversionistas más exigentes del mundo. Estamos convencidos de que la gran mayoría de ellos comprende nuestra posición financiera estable, el entorno macroeconómico actual, los litigios en Estados Unidos y los avances que estamos haciendo en la implementación de nuestra estrategia”, comunicó la entidad, informó DPA.

En este sentido, el banco alemán reiteró su situación de estabilidad, que estaría apuntalada por una liquidez de más de 200.000 millones de euros (224.000 millones de dólares).

Poco después de la apertura de la Bolsa de Fráncfort, los títulos del Deustche Bank se desplomaron hoy hasta los 9,898 euros (11 dólares) , su nivel más bajo jamás registrado.

También en el mercado de Nueva York los bonos del banco sufrieron una caída de alrededor del 6,5 %.

La tendencia bajista que las acciones del grupo bancario germano viene registrando en los últimos días se explica por las nuevas especulaciones que apuntan a importantes necesidades de capital y a un posible rescate bancario por parte del Gobierno alemán, un extremo que tanto el Ejecutivo de Angela Merkel como el banco han negado.

En las dos últimas semanas, los títulos del Deustche Bank perdieron en bolsa un 25% de su valor y, en la actualidad, se estima que el valor de la entidad es inferior a los 14.000 millones de euros (15.600 millones de dólares).

Algunos analistas defienden la solidez del grupo bancario. “Creemos que la situación de liquidez del banco es estable”, señaló el experto de Goldman-Sachs Jernej Omahen. En la misma línea se ha pronunciado también el analista del Credit Suisse Jon Peace, quien considera que la reacción de las bolsas ha sido exagerada.

El origen del desplome bursátil de los últimos días se debe al temor de los inversores a que la justicia de Estados Unidos condene a pagar una multa millonaria de unos 12.500 millones de euros (14.000 millones de dólares) por delitos de fraude en créditos hipotecarios.

Los mercados dudan de que el Deutsche Bank cuente con la liquidez suficiente para hacer frente al pago de las sanciones.

El gran banco alemán enfrenta desde hace años una serie de escándalos judiciales y financieros que ya le costaron 12.000 millones de euros (13.464 millones de dólares) desde 2012.

Además, a principios de agosto, fue multado en Estados Unidos con 12,5 millones de dólares (unos 11,3 millones de euros) por filtrar de manera ilegal  información confidencial sobre los mercados.

Fuente: Confirmado

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>