Publicado el: Vie, Jun 30th, 2017

Acuerdo Nacional en defensa de la Constitución unirá a todos los sectores de la sociedad incluyendo al chavismo disidente

Oposición venezolana y chavismo disidente se unen con Acuerdo Nacional en defensa de la Constitución


acuerdo nacional - chavismo disidente
María Corina Machado anunció un “evento histórico” para hacer cumplir los artículos 333 y 350 de la Carta Magna, actividad que contará con la participación del chavismo disidente.

La oposición venezolana anunció la creación de un Acuerdo Nacional en defensa de la Constitución; documento que unirá a todos los sectores de la sociedad incluyendo al chavismo disidente.

La líder opositora María Corina Machado anunció que para el lunes 3 de julio se llevará a cabo un “evento histórico” para ratificar la decisión de avanzar y cumplir con los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

En dicha actividad se suscribirá un acuerdo de unidad que buscará la transición política de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también hizo referencia al evento del próximo lunes, dijo en él se buscará sumar al “chavismo disidente”.

Cabe destacar que tras la ruptura del orden constitucional por parte del régimen de Nicolás Maduro, algunos personajes del chavismo han decidido marcar distancia y “divorciarse” del oficialismo.

Tal es el caso de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien después de 18 años relacionada con el oficialismo, se desmarcó del madurismo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia intentara usurpar funciones del Parlamento.

 Así sucedió también con la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien públicamente ha repudiado el ejercicio del actual defensor Tarek William Saab, así como la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por Nicolás Maduro.

Entre otros, el analista político Nicmer Evans, así como el mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, ambos adeptos al Gobierno de Hugo Chávez Frías, también se han convertido en el “chavismo disidente”. Piden al pueblo de Venezuela que se desconozca la ANC.

Fuente: Efecto Cocuyo/panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>